GRUPO MUNICIPAL POPULAR
Twitter Facebook
Notas de Prensa

El voto de la oposición acerca el tanatorio a Roza Martín

De nuevo, sólo el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha vuelto a dar la cara esta mañana por los vecinos de Roza Martín en el Pleno de la Corporación Municipal.

El Equipo de Gobierno, a petición de un grupo político municipal de la oposición, volvió a convocar un Pleno -extraordinario u urgente- para poder llevar a cabo la suspensión del otorgamiento de licencias para tanatorios en todo el término municipal incluyendo un informe jurídico elaborado por la Universidad Autónoma de Madrid y otros tres informes municipales: de la Secretaria General, del Aquitecto Municipal y de los servicios jurídicos de urbanismo.

"Con estos informes en la mano, en ninguno se advierte de ilegalidad alguna", ha dicho el Alcalde y Presidente del Grupo Popular, Narciso de Foxá. "De hecho, en el informe de la secretaria con fecha 18 de diciembre se recoge, textualmete, lo siguiente sobre el anterior emitido por ella misma el 23 de noviembre: en el informe de esta secretaria, en ningún momento se concluyó que fuera ilegal o contraria a derecho la propuesta de suspensión del otorgamiento de licencias"

Aún así, con todos los avales técnicos y jurídicos la oposición, usando arguementos falsos, ha rechazado el punto.

"En este Pleno la oposición ha vuelto a hacer gala de su irresponsabilidad. Es inadmisible e incomprensible que antepongan su interés político a los problemas de los vecinos", ha dicho De Foxá.

Ver archivo PDF


Atropello de la oposición a los vecinos de Roza Martín

Sólo el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha dado la cara esta mañana por los vecinos de Roza Martín en el Pleno de la Corporación Municipal. 
Los grupos políticos municipales de Ciudadanos Majadahonda, PSOE, IU, Somos y Centristas han logrado que con su voto no saliera adelante el punto que iba a permitir la suspensión facultativa de licencias para tanatorios y crematorios en la ciudad.
“Velando por el interés de los vecinos de Roza Martín –localización para la que hay solicitada una licencia- y de todos los majariegos, porque nadie quiere un tanatorio al lado de su casa, hemos llevado al Pleno los informes jurídicos y técnicos necesarios para impedir que esto se pueda hacer, pero apoyándose en tecnicismos la oposición en bloque ha paralizado el punto”, ha dicho el Alcalde, Narciso de Foxá.
“Los políticos tenemos que tener agallas y, en ese caso, la oposición no las ha tenido. Lo que ha pasado hoy ha sido un atropello y yo no me voy a echar atrás”, ha recalcado De Foxá. 

Ver archivo PDF


El Partido Popular baja el IBI por octavo año consecutivo

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado hoy, de forma inicial, la octava bajada consecutiva del IBI para los vecinos de la localidad situándolo en el mínimo permitido por la Ley de Haciendas Locales.
De esta manera, el tipo impositivo a aplicar en el recibo del año que viene pasará del 0,41 al 0,40%, lo que redundará en beneficio de todas las familias. 
Además, las familias numerosas seguirán disfrutando de bonificaciones en función del valor catastral y el número de hijos que oscilan entre el 20% y el 90%. Por otro lado, se mantiene en el 5% la bonificación por domiciliación del recibo.
Entre otras medidas, el Pleno ha aprobado también la subida de la bonificación para propietarios de vehículos de propulsión híbrida y otra del 25% de la cuota del IAE para los empresarios que establezcan un plan de transporte colectivo para sus trabajadores en centros de trabajo situados en la localidad. Ambas medidas fomentan el desarrollo sostenible. 
“El Partido Popular lleva ocho años consecutivos bajando el impuesto del IBI y hemos llegado al mínimo que nos permite la Ley. Somos un partido que cree que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos y, un año más, estamos demostrando que es posible gestionar bien las cuentas, prestar servicios de calidad y bajar la presión fiscal a las familias”, ha dicho el Presidente del Partido Popular y Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.
Con esta bajada el Partido Popular vuelve a cumplir su compromiso electoral con todos los ciudadanos de Majadahonda. 

Ver archivo PDF


Sólo el PP vota a favor de la central de recogida neumática de Roza Martín

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado hoy la modificación de crédito para construcción de una central de recogida neumática en Roza Martín y dicha aprobación ha sido posible gracias a los votos a favor del Partido Popular. 
Salvo la abstención del Partido Socialista, los grupos municipales de Izquierda Unida, Somos Majadahonda, Centristas y Ciudadanos han votado en contra de una central, muy demandada por los vecinos de la zona, que mejorará la recogida mediante un sistema más cómodo y limpio como el que ya existe para el 75% de los vecinos de Majadahonda gracias a otras cinco centrales como la del Monte del Pilar o Los Negrillos.
Dicha instalación tendrá un coste aproximado de 3,5 millones de euros.

Ver archivo PDF


Podemos Majadahonda no asiste al homenaje a Miguel Angel Blanco y a las víctimas del terrorismo

Alegando, entre otras cosas, que el manifiesto leído por el Alcalde y presidente del PP de Majadahonda, Narciso de Foxá, no usaba lenguaje inclusivo, los concejales en el Ayuntamiento de Majadahonda del Grupo Municipal Somos Majadahonda (Podemos) no asistieron ayer al acto organizado por el Consistorio en homenaje a Miguel Angel Blanco y a todas las Víctimas del Terrorismo.
“En temas como la lucha contra el terrorismo y la memoria de las víctimas todos los demócratas tendríamos que estar unidos. Es una vergüenza que haya quienes defiendan a dictadores populistas y no apoyen a quienes han perdido su vida por la Libertad. Parece que para ellos sí hay víctimas de primera y de segunda”, ha dicho De Foxá.
“Decir que no asisten porque el manifiesto usa lenguaje sexista y no inclusivo pidiendo cambiar palabras como “ciudadanos” por “población” es una mera excusa y en asuntos tan serios no valen medias tintas. No se puede humillar a las víctimas. Hay que estar siempre a su lado, ser claro y hacer gestos”, ha recalcado el Alcalde y presidente del Partido Popular de Majadahonda.

Ver archivo PDF


La oposición municipal vota en contra de dar mejores servicios a los vecinos

El Partido Popular de Majadahonda se ha quedado solo esta mañana en su propuesta de “Objetivo: Deuda Cero” para la ciudad. La iniciativa que el Grupo Municipal Popular ha presentado ante el Pleno ha sido amortizar los créditos que el Ayuntamiento tiene con entidades financieras por valor de 11 millones de euros utilizando parte del remanente positivo de tesorería, que asciende a 48.438.199,10 euros.
Con esta medida el Ayuntamiento de Majadahonda, con unas cuentas absolutamente saneadas, pasaría de una deuda del 20% a deuda cero y sería posible que los casi tres millones de euros que anualmente se presupuestan para satisfacer dicha deuda se destinaran a gasto corriente general y a realizar inversiones en beneficio de los vecinos.
Sin embargo, lejos de apoyar esta iniciativa –posible gracias a las cuentas absolutamente saneadas del Consistorio- Ciudadanos Majadahonda, PSOE, IU, Somos Majadahonda y Centristas han votado en contra de los vecinos y de la ciudad oponiéndose a poder ofrecer nuevos servicios o a que se puedan aumentar partidas como la destinada al gasto social.

Ver archivo PDF


Toda la oposición deja sin campamentos deportivos de verano a 734 niños de Majadahonda

Ciudadanos, PSOE, IU, Somos y Centristas, los cuatro grupos políticos de la oposición en Majadahonda, han votado esta mañana en el Pleno a favor de dejar sobre la mesa el informe que permitiría al Ayuntamiento ofrecer campamentos deportivos de verano. “Es como si hubieran votado en contra”, ha dicho el Alcalde y Presidente del Partido Popular de Majadahonda, Narciso de Foxá.
“Han hecho algo muy grave. Han dejado sin campamento a 734 y voy a decirlo hasta la saciedad”, recalca De Foxá.
Con fecha 17 de abril la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos para la adjudicación de dichas colonias deportivas pero con fecha 12 de mayo un tercero interesado interpuso un recurso a los mismos, lo que provocó que el Tribunal Especial de Recursos de la Comunidad de Madrid adoptara, como medida cautelar, la suspensión de la licitación.
“Dada dicha situación y pensando siempre en el beneficio de las familias de Majadahonda que necesitan que les demos alternativas para la conciliación durante las vacaciones, hemos buscado una alternativa viable que cuenta con un informe jurídico de la secretaría general del Ayuntamiento”, afirma De Foxá. 
A pesar de ello, todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda se han opuesto.

Ver archivo PDF


El PP vota contra la moción de Podemos Majadahonda pidiendo el indulto para la tuitera Cassandra Vera

El Partido Popular de Majadahonda ha votado hoy, durante la celebración del Pleno de la Corporación Municipal, contra la moción presentada por el Grupo Municipal Podemos Majadahonda pidiendo el indulto para la tuitera Cassandra Vera.
Vera ha sido condenada a un año de cárcel por publicar en tuiter chistes sobre la muerte de Carrero Blanco y es conocida por publicar otros como “Me molesta que Rajoy no haya recibido todavía un tiro en la cabeza” o “Esperemos que Cristina Cifuentes muera antes de las doce, será un puntazo que muerta en el aniversario del pistoletazo a otra rata”.
Para los grupos socialista, somos e IU de Majadahonda, que han votado a favor de la moción, “el humor no puede llevarte a la cárcel” y todos han tratado de defender a la tuitera alegando el derecho a la liberta de expresión.
En su turno de palabra el concejal Angel Alonso les ha reprochado que “en este pleno Ustedes han querido que prohibamos actos que se celebran en propiedades privadas. ¿Eso no es libertad de expresión? Ustedes hablan de transparencia y prohíben la entrada de los medios a los actos públicos. ¿Eso es transparencia?”.
Alonso ha terminado su intervención afirmando que “en Democracia no todo vale. Para Ustedes Otegui es un hombre de Paz pero para nosotros lo es Miguel Angel Blanco. No nos vengan a dar lecciones de derechos humanos”.

Ver archivo PDF


Links de interés
  • © 2018 Partido Popular
  • |
  • Plaza de Colón 10, 1° planta
  • |
  • 28220 Majadahonda. Teléfono: 916 387 664