GRUPO MUNICIPAL POPULAR
Twitter Facebook
Notas de Prensa

El voto de la oposición acerca el tanatorio a Roza Martín

De nuevo, sólo el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha vuelto a dar la cara esta mañana por los vecinos de Roza Martín en el Pleno de la Corporación Municipal.

El Equipo de Gobierno, a petición de un grupo político municipal de la oposición, volvió a convocar un Pleno -extraordinario u urgente- para poder llevar a cabo la suspensión del otorgamiento de licencias para tanatorios en todo el término municipal incluyendo un informe jurídico elaborado por la Universidad Autónoma de Madrid y otros tres informes municipales: de la Secretaria General, del Aquitecto Municipal y de los servicios jurídicos de urbanismo.

"Con estos informes en la mano, en ninguno se advierte de ilegalidad alguna", ha dicho el Alcalde y Presidente del Grupo Popular, Narciso de Foxá. "De hecho, en el informe de la secretaria con fecha 18 de diciembre se recoge, textualmete, lo siguiente sobre el anterior emitido por ella misma el 23 de noviembre: en el informe de esta secretaria, en ningún momento se concluyó que fuera ilegal o contraria a derecho la propuesta de suspensión del otorgamiento de licencias"

Aún así, con todos los avales técnicos y jurídicos la oposición, usando arguementos falsos, ha rechazado el punto.

"En este Pleno la oposición ha vuelto a hacer gala de su irresponsabilidad. Es inadmisible e incomprensible que antepongan su interés político a los problemas de los vecinos", ha dicho De Foxá.

Ver archivo PDF


Cifuentes y De Foxá dieron la bienvenida a 403 nuevos afiliados

La Casa de la Cultura de Majadahonda acogió anoche la entrega de carnets a 403 nuevos afiliados del Partido Popular de la Comunidad de Madrid.
Durante el acto, presidido por Cristina Cifuentes y Narciso de Foxá, al que asistieron también los Secretarios Generales del PP regional y local, Angel Garrido y Alberto San Juan así como la Presidenta de la Asamblea de Madrid y diversos consejeros del Gobierno, también recibieron su carnet como nuevos afiliados quince vecinos de Majadahonda que se han querido sumar al proyecto popular.
“Os estáis afiliando a un gran partido, del que todos nos tenemos que sentir orgullosos”, les dijo la Presidenta Cifuentes.
Por su parte, el Presidente del PP de Majadahonda y Alcalde la ciudad, Narciso de Foxá destacó que “aquí tenemos un equipo fuerte, unido e ilusionado que representa al Partido Popular con rigor, honradez y responsabilidad y que defiende, contra viento y marea, sus principios y valores”

Ver archivo PDF


Atropello de la oposición a los vecinos de Roza Martín

Sólo el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha dado la cara esta mañana por los vecinos de Roza Martín en el Pleno de la Corporación Municipal. 
Los grupos políticos municipales de Ciudadanos Majadahonda, PSOE, IU, Somos y Centristas han logrado que con su voto no saliera adelante el punto que iba a permitir la suspensión facultativa de licencias para tanatorios y crematorios en la ciudad.
“Velando por el interés de los vecinos de Roza Martín –localización para la que hay solicitada una licencia- y de todos los majariegos, porque nadie quiere un tanatorio al lado de su casa, hemos llevado al Pleno los informes jurídicos y técnicos necesarios para impedir que esto se pueda hacer, pero apoyándose en tecnicismos la oposición en bloque ha paralizado el punto”, ha dicho el Alcalde, Narciso de Foxá.
“Los políticos tenemos que tener agallas y, en ese caso, la oposición no las ha tenido. Lo que ha pasado hoy ha sido un atropello y yo no me voy a echar atrás”, ha recalcado De Foxá. 

Ver archivo PDF


El Partido Popular baja el IBI por octavo año consecutivo

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado hoy, de forma inicial, la octava bajada consecutiva del IBI para los vecinos de la localidad situándolo en el mínimo permitido por la Ley de Haciendas Locales.
De esta manera, el tipo impositivo a aplicar en el recibo del año que viene pasará del 0,41 al 0,40%, lo que redundará en beneficio de todas las familias. 
Además, las familias numerosas seguirán disfrutando de bonificaciones en función del valor catastral y el número de hijos que oscilan entre el 20% y el 90%. Por otro lado, se mantiene en el 5% la bonificación por domiciliación del recibo.
Entre otras medidas, el Pleno ha aprobado también la subida de la bonificación para propietarios de vehículos de propulsión híbrida y otra del 25% de la cuota del IAE para los empresarios que establezcan un plan de transporte colectivo para sus trabajadores en centros de trabajo situados en la localidad. Ambas medidas fomentan el desarrollo sostenible. 
“El Partido Popular lleva ocho años consecutivos bajando el impuesto del IBI y hemos llegado al mínimo que nos permite la Ley. Somos un partido que cree que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos y, un año más, estamos demostrando que es posible gestionar bien las cuentas, prestar servicios de calidad y bajar la presión fiscal a las familias”, ha dicho el Presidente del Partido Popular y Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.
Con esta bajada el Partido Popular vuelve a cumplir su compromiso electoral con todos los ciudadanos de Majadahonda. 

Ver archivo PDF


Sólo el PP vota a favor de la central de recogida neumática de Roza Martín

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado hoy la modificación de crédito para construcción de una central de recogida neumática en Roza Martín y dicha aprobación ha sido posible gracias a los votos a favor del Partido Popular. 
Salvo la abstención del Partido Socialista, los grupos municipales de Izquierda Unida, Somos Majadahonda, Centristas y Ciudadanos han votado en contra de una central, muy demandada por los vecinos de la zona, que mejorará la recogida mediante un sistema más cómodo y limpio como el que ya existe para el 75% de los vecinos de Majadahonda gracias a otras cinco centrales como la del Monte del Pilar o Los Negrillos.
Dicha instalación tendrá un coste aproximado de 3,5 millones de euros.

Ver archivo PDF


El PP de Majadahonda inicia el curso político con los “Encuentros sobre la Acción Municipal”

El Secretario general del PP de Majadahonda, Alberto San Juan, presidió ayer junto al portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Ortiz, los “Encuentros sobre la Acción Municipal”, una nueva iniciativa con la que se abrió el curso político.


El objetivo de dicha actividad es acercar la actualidad de la gestión municipal a todos los afiliados del Partido Popular de Majadahonda analizando, una vez al mes, los puntos que recoge el orden del día del Pleno de la Corporación Municipal.


Todos los asistentes al Encuentro, que se celebró en la sede local, participaron de forma activa en el debate y manifestaron sus propuestas e inquietudes sobre los temas a tratar.

Ver archivo PDF


Podemos Majadahonda no asiste al homenaje a Miguel Angel Blanco y a las víctimas del terrorismo

Alegando, entre otras cosas, que el manifiesto leído por el Alcalde y presidente del PP de Majadahonda, Narciso de Foxá, no usaba lenguaje inclusivo, los concejales en el Ayuntamiento de Majadahonda del Grupo Municipal Somos Majadahonda (Podemos) no asistieron ayer al acto organizado por el Consistorio en homenaje a Miguel Angel Blanco y a todas las Víctimas del Terrorismo.
“En temas como la lucha contra el terrorismo y la memoria de las víctimas todos los demócratas tendríamos que estar unidos. Es una vergüenza que haya quienes defiendan a dictadores populistas y no apoyen a quienes han perdido su vida por la Libertad. Parece que para ellos sí hay víctimas de primera y de segunda”, ha dicho De Foxá.
“Decir que no asisten porque el manifiesto usa lenguaje sexista y no inclusivo pidiendo cambiar palabras como “ciudadanos” por “población” es una mera excusa y en asuntos tan serios no valen medias tintas. No se puede humillar a las víctimas. Hay que estar siempre a su lado, ser claro y hacer gestos”, ha recalcado el Alcalde y presidente del Partido Popular de Majadahonda.

Ver archivo PDF


La oposición municipal vota en contra de dar mejores servicios a los vecinos

El Partido Popular de Majadahonda se ha quedado solo esta mañana en su propuesta de “Objetivo: Deuda Cero” para la ciudad. La iniciativa que el Grupo Municipal Popular ha presentado ante el Pleno ha sido amortizar los créditos que el Ayuntamiento tiene con entidades financieras por valor de 11 millones de euros utilizando parte del remanente positivo de tesorería, que asciende a 48.438.199,10 euros.
Con esta medida el Ayuntamiento de Majadahonda, con unas cuentas absolutamente saneadas, pasaría de una deuda del 20% a deuda cero y sería posible que los casi tres millones de euros que anualmente se presupuestan para satisfacer dicha deuda se destinaran a gasto corriente general y a realizar inversiones en beneficio de los vecinos.
Sin embargo, lejos de apoyar esta iniciativa –posible gracias a las cuentas absolutamente saneadas del Consistorio- Ciudadanos Majadahonda, PSOE, IU, Somos Majadahonda y Centristas han votado en contra de los vecinos y de la ciudad oponiéndose a poder ofrecer nuevos servicios o a que se puedan aumentar partidas como la destinada al gasto social.

Ver archivo PDF


Toda la oposición deja sin campamentos deportivos de verano a 734 niños de Majadahonda

Ciudadanos, PSOE, IU, Somos y Centristas, los cuatro grupos políticos de la oposición en Majadahonda, han votado esta mañana en el Pleno a favor de dejar sobre la mesa el informe que permitiría al Ayuntamiento ofrecer campamentos deportivos de verano. “Es como si hubieran votado en contra”, ha dicho el Alcalde y Presidente del Partido Popular de Majadahonda, Narciso de Foxá.
“Han hecho algo muy grave. Han dejado sin campamento a 734 y voy a decirlo hasta la saciedad”, recalca De Foxá.
Con fecha 17 de abril la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos para la adjudicación de dichas colonias deportivas pero con fecha 12 de mayo un tercero interesado interpuso un recurso a los mismos, lo que provocó que el Tribunal Especial de Recursos de la Comunidad de Madrid adoptara, como medida cautelar, la suspensión de la licitación.
“Dada dicha situación y pensando siempre en el beneficio de las familias de Majadahonda que necesitan que les demos alternativas para la conciliación durante las vacaciones, hemos buscado una alternativa viable que cuenta con un informe jurídico de la secretaría general del Ayuntamiento”, afirma De Foxá. 
A pesar de ello, todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Majadahonda se han opuesto.

Ver archivo PDF


El Partido Popular de Majadahonda presenta nueva organización

Tras las elecciones celebradas el pasado 4 de mayo en las que Narciso de Foxá fue reelegido Presidente del Partido Popular de Majadahonda, el nuevo Comité Ejecutivo queda configurado de la siguiente manera:

  • Presidente: Narciso de Foxá
  • Secretario General: Alberto San Juan
  • Vicesecretaria de Participación,  Comunicación e Innovación : Laura Nistal
  • Vicesecretario de Organización: José Luis Alvarez 
  • Vicesecretaria de Electoral :  Eduardo González-Camino
  • Vicesecretario Sectorial: Raquel Monedero 
  • Vicesecretaria de Formación : Nadia García
  • Secretario de Actas: Angel Juárez
  • Presidente del Comité Electoral: José Luis Pro
  • Tesorera: Vanesa Bravo


Vocales:

  • Ana Fernández Mallo 
  • María Luisa de Luis 
  • Gema Lorente 
  • Concepción Ruiz 
  • Ana Camins 
  • Antonio Vera 
  • Leonor Fernández 
  • José Luis Lanzos  
  • Luis Gimeno
  • Juan Carlos Díaz
  • Concepción Alvarez 
  • Borja Royo 
  • Pilar Alonso
  • Ramón Losada
  • Javier Agulló
  • Angel Juárez
  • Miguel Ignacio González
Ver archivo PDF


El PP vota contra la moción de Podemos Majadahonda pidiendo el indulto para la tuitera Cassandra Vera

El Partido Popular de Majadahonda ha votado hoy, durante la celebración del Pleno de la Corporación Municipal, contra la moción presentada por el Grupo Municipal Podemos Majadahonda pidiendo el indulto para la tuitera Cassandra Vera.
Vera ha sido condenada a un año de cárcel por publicar en tuiter chistes sobre la muerte de Carrero Blanco y es conocida por publicar otros como “Me molesta que Rajoy no haya recibido todavía un tiro en la cabeza” o “Esperemos que Cristina Cifuentes muera antes de las doce, será un puntazo que muerta en el aniversario del pistoletazo a otra rata”.
Para los grupos socialista, somos e IU de Majadahonda, que han votado a favor de la moción, “el humor no puede llevarte a la cárcel” y todos han tratado de defender a la tuitera alegando el derecho a la liberta de expresión.
En su turno de palabra el concejal Angel Alonso les ha reprochado que “en este pleno Ustedes han querido que prohibamos actos que se celebran en propiedades privadas. ¿Eso no es libertad de expresión? Ustedes hablan de transparencia y prohíben la entrada de los medios a los actos públicos. ¿Eso es transparencia?”.
Alonso ha terminado su intervención afirmando que “en Democracia no todo vale. Para Ustedes Otegui es un hombre de Paz pero para nosotros lo es Miguel Angel Blanco. No nos vengan a dar lecciones de derechos humanos”.

Ver archivo PDF


Carta normativa asamblea de afiliados

Querida/o Afiliada/o: Te dirijo esta carta para informarte que, de acuerdo con el Reglamento de Organización aprobado en el 16 Congreso Autonómico, el Partido Popular de Madrid ha convocado la Asamblea Local de Majadahonda para el próximo 4 de mayo. Dicha Asamblea, donde se elegirá al Presidente del Partido y al Comité Ejecutivo en lista cerrada por voto mayoritario y votación secreta, tendrá lugar en la sede (calle Puerto de los leones2-2º8) de 12.00 a 20.00 horas con el siguiente orden del día: -Aprobación, en su caso, de la gestión del Comité Ejecutivo saliente -Ratificación, en su caso, del balance económico del Comité Ejecutivo saliente -Elección en lista del Presidente Local y su candidatura. Para ser candidato a la presidencia del Partido será preciso estar afiliado a la fecha de la convocatoria de la Asamblea, no estar suspendido de militancia y estar al corriente de pago de la cuota en el momento de presentar la candidatura. Ningún afiliado podrá figurar en dos o más candidaturas, ni avalar con su firma más de una de ellas. Además, los componentes de las candidaturas no se considerarán para el cálculo de los avales. Cada candidatura deberá contener un mínimo de diez vocales y un máximo de veinte, además del candidato a Presidente. Además, cada candidatura deberá estar avalada por el 5% de los afiliados al corriente de pago. El plazo máximo para presentar candidaturas nunca será más tarde de 72 horas antes del inicio de la votación y los impresos normalizados para presentar candidaturas e incorporar avales deberán ser recogidos y entregados en la sede regional del partido. Todos los afiliados incluidos en el censo tienen derecho a votar si no están suspendidos de militancia, debiendo justificar que están al corriente de pago de la cuota mediante certificado emitido por la sede. Cada elector podrá votar sólo a una candidatura. El Secretario de la mesa electoral levantará acta de constitución, de sesión y del resultado del escrutinio conteniendo éste la relación completa de la candidatura elegida y del resultado de la votación. Un fuerte abrazo , Narciso de Foxá Presidente en funciones
Ver archivo PDF


El PP cumple la promesa electoral de establecer el aparcamiento regulado en Virgen de Iciar

Con el objetivo de permitir que los vecinos de la Urbanización Virgen de Icíar puedan aparcar sus coches en su lugar de residencia, el Partido Popular ha aprobado esta mañana en el Pleno municipal el establecimiento del aparcamiento regulado.
El punto ha sido votado favorablemente sólo por el Partido Popular y ha contado con el voto en contra de IU y Somos Majadahonda y la abstención del resto de grupos políticos.
“El PP fue el partido más votado en las elecciones municipales por los vecinos de esa urbanización y eso, en parte, es porque les prometimos solucionar el problema que tienen debido a que la gente que usa el cercanías utiliza las plazas de la urbanización para aparcar y ellos, que son los vecinos, no pueden hacerlo”, ha dicho el Alcalde, Narciso de Foxá.

Ver archivo PDF


El PP de Majadahonda alza su voz para pedir la liberación de los presos políticos en Venezuela

Instar al Gobierno de España para que solicite formalmente al Gobierno de Venezuela la inmediata liberación de Leopoldo López y de todos los presos políticos de Venezuela; declarar el apoyo a la Ley de Amnistía aprobada democráticamente por la mayoría de la Asamblea Nacional de Venezuela, que supondría la liberación de más de 80 presos políticos; expresar el total compromiso de los miembros de la Corporación Municipal de Majadahonda con la defensa de la garantía de los derechos fundamentales de las personas, de la libertad de expresión, de la justicia y de la democracia en Venezuela y rechazar , con carácter general donde quiera que se produzca, la existencia de “presos de conciencia” o presos políticos y mostrar nuestro apoyo a todas las iniciativas para poner fin a tales situaciones contrarias a los más elementales Derechos Humanos.
Estos son los cuatro puntos que recoge la moción presentada esta mañana en el Pleno de la Corporación de Majadahonda por el Partido Popular, Centristas y Ciudadanos Majadahonda y que ha sido aprobada con los votos a favor de los tres partidos anteriores y el partido socialista y el voto en contra de Izquierda Unida y Somos Majadahonda.
“Leopoldo López, lleva preso más de tres años y Antonio Ledezma más de dos. No podemos permanecer impasibles ante esta medida del Gobierno de Maduro y tenemos la responsabilidad de clamar por su libertad y por la de todos los presos políticos”, ha dicho el Alcalde y Presidente del PP Local, Narciso de Foxá.

Ver archivo PDF


El Círculo de Opinión del PP de Majadahonda analiza la política de Trump

El consultor Daniel Ureña acudió ayer a la sede de los populares en Majadahonda para abordar la charla “EEUU, la UE y Trump” en el día en que se cumplía un mes de la toma de posesión del Presidente americano.
Alianzas, relaciones internacionales, políticas de inmigración, economía, empleo, la situación de los republicanos, el legado de Obama o estrategias de comunicación fueron algunos de los puntos abordados por Ureña, Socio & Director General de la firma de asuntos públicos y relaciones gubernamentales MAS Consulting Group  que también dirige The Hispanic Council, un think tank que promueve las relaciones entre España y Estados Unidos. Además, Ureña es Presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP).
El Alcalde y Presidente del PP local, Narciso de Foxá presidió el acto acompañado por la Secretaria General del Partido, Laura Nistal, en una sede repleta de afiliados, concejales  y simpatizantes.
El Círculo de opinión es una iniciativa puesta en marcha el año pasado que aborda asuntos de interés y actualidad de todas las áreas. Hasta el momento, con la charla de ayer, se han celebrado cuatro sesiones: “Oriente Medio y el Islam”; “Los peligros del populismo en España”; “La importancia del pensamiento político para entender la realidad” y  “EEUU, la UE y Trump” siempre a cargo de profesionales en las materias.

Ver archivo PDF


El PP de Majadahonda entrega los avales a la candidata Cifuentes

Los afiliados del partido Popular de Majadahonda han acudido desde ayer a la sede local para presentar su aval a Cristina Cifuentes, candidata a la presidencia regional del Partido. El Presidente del Partido Popular de Majadahonda, Narciso de Foxá, encabeza el listado de firmas de Majadahonda que hoy depositará en la sede central del PP. “Los afiliados han mostrado mayoritariamente su apoyo a Cifuentes y aunque hoy entregamos muchas firmas a lo largo de la semana que viene, antes del cierre del plazo oficial, entregaremos muchas más en Génova”, ha dicho de Foxá.
Ver archivo PDF


De Foxá a Cifuentes: “Eres una líder fundamental en el futuro del PP y tienes mi apoyo total”

Un centenar de afiliados y simpatizantes del Partido Popular llenaron anoche la nueva sede de la formación en Majadahonda que fue inaugurada por la Presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes y por el presidente local, Narciso de Foxá.
Durante su intervención De Foxá se dirigió a Cifuentes para manifestarle que “en Majadahonda sentimos el apoyo del Partido Popular de Madrid que es, cada día, una organización más abierta a todos” y destacó, ante la llegada de los Congresos Nacional y Regional del Partido que “Rajoy y tu sois dos políticos en los que se puede confiar, dos líderes fundamentales para el presente y el futuro del PP”.
“Querida Cristina, te doy mi apoyo personal y pongo a tu disposición esta sede para todo lo que necesites”, concluyó De Foxá en sus palabras.
La Presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; el Consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada; la Secretaria General del PP de Majadahonda, Laura Nistal; la Presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid y el equipo de Gobierno municipal estuvieron presentes en el acto junto a los afiliados, que cerraron el acto con un fluido diálogo con la Presidenta.

Ver archivo PDF


El Partido Popular de Majadahonda elige a los compromisarios para el Congreso Nacional

Tras la jornada electoral celebrada ayer, de 10.00 a 20 horas, en la nueva sede de los populares de Majadahonda, la Secretaria General del PP Local, Laura Nistal y los afiliados y miembros del Comité Ejecutivo, María Luisa Conti y José Luis Pro han sido las personas elegidas por mayoría por los afiliados para que les representen en el 18 Congreso Nacional del PP que tendrá lugar en febrero.
Siguiendo las normas establecidas, el proceso ha cumplido las garantías de participación y transparencia y ha estado abierto a todos los afiliados de la sede local, aunque finalmente fueron siete los candidatos que optaron a los tres puestos asignados a Majadahonda.
A los tres ganadores se suma Narciso de Foxá, Presidente Local, que es compromisario nato por número de habitantes de la ciudad de la ciudad (más de 50.000).

Ver archivo PDF


El Partido Popular de Majadahonda reconoce a la afiliada del año

El Presidente del PP de Majadahonda y Alcalde de la Localidad, Narciso de Foxá, y el Consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid entregaron anoche, durante la Copa de Navidad, la placa de reconocimiento a la afiliada del año a Carmen Fernández-Villamil.
“Una afiliada de bandera, que pelea en el colegio electoral cada voto hasta la madrugada, que no falta a una charla, a un mitin, a un acto… en definitiva, una afiliada ejemplar” que es un tesoro para el Partido”, dijo de ella De Foxá que aprovechó la ocasión para anunciar la ubicación de la nueva sede y para hacer un reconocimiento “a los interventores y apoderados del partido que, en un año complicado, habéis vuelto a ofreceros de forma desinteresada”.
Ante más de un centenar de personas, entre las que estaban miembros del Comité Ejecutivo; la Secretaria General del PP de Majadahonda, Laura Nistal; el Equipo de Gobierno Municipal; el Director General de Familia, Alberto San Juan; diputados regionales y Nuevas Generaciones, el Consejero y Vicesecretario de Sectorial de la Gestora del PP de Madrid recalcó que “el PP es un partido cercano y transparente, que escucha a sus afiliados y que ilusiona”  e hizo balance de las políticas sociales del Gobierno presidido por Cifuentes. “No hay mejor política social que la creación de empleo”, añadió.

Ver archivo PDF


El PP condena las agresiones sufridas por la Guardia Civil en Alsasua y hace un reconocimiento público de su labor

El Partido Popular de Majadahonda ha presentado hoy ante el Pleno una moción, a la que se ha sumado el Grupo Municipal Ciudadanos, para mostrar su “reconocimiento a la encomiable labor que desarrolla el cuerpo de la Guardia Civil en defensa de la libertad y la unidad de España”. 
Además, el texto recoge “la condena a las agresiones sufridas por los dos Guardias Civiles y sus parejas en el municipio de Alsasua”.
Ambos grupos políticos han calificado como “deplorable” la actitud de  una minoría que utiliza la agresión como expresión de su odio a todo aquello que sea contrario a su forma de pensar; como medio de expresión de su odio a España y como medio de expresión a la libertad y a la democracia.
Para el Alcalde de Majadahonda y Presidente del PP en la ciudad, “la Guardia Civil tiene todo mi apoyo. Son valedores de la Paz y la Libertad en España y tenemos que alzar la voz ante estos ataques de odio, sectarios y radicales, contra nuestra convivencia pacífica y contra los valores que representa el Cuerpo”.
¿De verdad era necesario presentar esta moción?, ¿De verdad es algo que les preocupa a los ciudadanos de Majadahonda?, han sido preguntas formuladas en su intervención por el portavoz de Somos Majadahonda, Alberto Moreno, y respondidas con contundencia por el Alcalde y Presidente del PP local, Narciso de Foxá. “Los ciudadanos quieren que se apoyen las instituciones y que se apoye a la Guardia Civil ante un ataque de odio. Ellos necesitan nuestro apoyo”.
A la hora de la votación Somos Majadahonda e IU se han abstenido y el resto de grupos han votado a favor.

Ver archivo PDF


El PP de Majadahonda pone en marcha los “Encuentros con los Concejales”

El Partido Popular de Majadahonda celebró ayer la primera sesión de la iniciativa “Encuentros con los Concejales”, a la que asistieron los delegados de Mantenimiento de la Ciudad, Obras y Vivienda, Ricardo Riquelme y  Medio Ambiente, Jardines y Limpieza, Africa Sánchez.
En una sala llena, a la que también asistieron el Presidente y Alcalde de la ciudad, Narciso de Foxá junto a la Secretaria General, Laura Nistal y concejales del Equipo de Gobierno, los afiliados y simpatizantes escucharon el balance de actuaciones realizadas en estos meses en ambas áreas y trasladaron a ambos concejales sus inquietudes.
Esta iniciativa se suma a otras como el Círculo de Opinión puesto en marcha el pasado mes de abril, que la semana que viene celebra nueva convocatoria bajo el título “La importancia del pensamiento político para entender la realidad”.

Ver archivo PDF


Majadahonda, cuarta ciudad de España en votos al Partido Popular

El Partido Popular de Majadahonda ha obtenido el  52,61% de los votos emitidos en las elecciones celebradas ayer, lo que se traduce en que 20.354 ciudadanos han optado por apoyar la candidatura encabezada por Mariano Rajoy.


Estos datos, que superan en un 7% los resultados obtenidos el pasado 20 de diciembre, hacen que “Majadahonda se convierta en la cuarta ciudad de España con más de 50.000 habitantes en votos al PP y en la segunda de más de 70.000 de la Comunidad de Madrid”, tal y como ha informado en Alcalde y Presidente del PP local, Narciso de Foxá.  


Por su parte, Ciudadanos –segunda fuerza política- ha descendido un casi un 3%; el PSOE ha subido casi dos puntos y Podemos se ha convertido en la cuarta fuerza de la localidad con el 11,05%, bajando también respecto a los comicios de diciembre.
De Foxá ha querido manifestar su agradecimiento a todos los ciudadanos que acudieron a las urnas a participar en la fiesta de la Democracia y, por supuesto, “a los votantes del PP, el partido que conseguirá generar más trabajo y avanzar por la senda del crecimiento y el progreso pensando, siempre, en el bienestar de los españoles”.


Además, ha tenido unas palabras especiales para los apoderados e interventores del Partido “que ayer trabajaron hasta altas horas de la madrugada en las 69 mesas de los 9 colegios electorales de la ciudad. Ellos han sido el alma de la jornada y estoy sinceramente agradecido”.

Ver archivo PDF


La atención al pequeño detalle, el bienestar social, la ayuda a las familias y la bajada de impuestos, claves de los Presupuestos municipales de Majadahonda

Tras la aprobación de los Presupuesto del año 2016 por el Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda, el Alcalde y Presidente del PP local, Narciso de Foxá, ha manifestado que "esto ha sido posible gracias a la responsabilidad de quienes anteponemos a los intereses partidistas el bienestar de los vecinos. Hemos hecho un importante esfuerzo de diálogo para que Majadahonda siga avanzando y sigamos siendo una ciudad que presta servicios de excelencia a los ciudadanos"

De esta forma, con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del grupo municipal Centrista, se han aprobado de forma inicial unos presupuestos que recogen el equilibro presupuestario y reflejan un superávit de 1,5 millones de euros.

Las cifras del documento aprobado reflejan 65,5 millones de euros en materia de gastos y 66,9 millones de euros en materia de ingresos, donde se plasma la reducción de los mismos por la bajada del IBI y del Impuesto de Plusvalías.

"Se trata de unos Presupuestos que mantienen la necesaria austeridad en el gasto y garantizan la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento de Majadahonda, el incremento de los servicios a los ciudadanos, el mantenimiento del modelo de ciudad y la atención al pequeño detalle", ha dicho De Foxá.

"Unos Presupuestos que marcan el apoyo del Equipo de Gobierno a las familias de Majadahonda con medidas como la financiación de las auxiliares de Educación Infantil, la bajada del IBI, la adquisición de instrumentos para la escuela de Música, el incremento de los campamentos tecnológicos de verano o la ayuda para las personas con discapacidad".

Ver archivo PDF


El PP de Majadahonda renuncia a la pegada de carteles para ahorrar gastos electorales

Los espacios habilitados en las calles de Majadahonda para la pegada de carteles que se llevará cabo esta noche tendrán un espacio vacío: el Partido Popular ha decidido renunciar a ponerlos con el objetivo de reducir el gasto electoral.
“Los ciudadanos quieren una campaña austera y así lo estamos haciendo. Renunciar a los carteles electorales que se pegan esta noche en el inicio de campaña es un gesto más de la austeridad que nos reclama la gente. Ahora lo que toca es estar en la calle y hablar de los logros y las propuestas del PP”, ha dicho el Presidente Local y Alcalde de la ciudad, Narciso de Foxá, que esta noche asiste al acto programado por el Partido Popular en Madrid con la Presidenta Cifuentes y el Presidente del Partido y candidato, Mariano Rajoy.

Ver archivo PDF


Cifuentes se da un baño de multitudes en Majadahonda acompañada por De Foxá

La Presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, recorrió ayer las calles de Majadahonda junto al Alcalde y presidente de la localidad, Narciso de Foxá.
Tras una reunión con el Comité Ejecutivo del Partido Popular de Majadahonda, donde Cifuentes destacó el cambio de la ciudad en los últimos 25 años, “tiene muchísima vida comercial y hostelera gracias a las políticas del PP y eso se simultanea con una alta calidad de vida”, la Presidenta y el Alcalde, acompañados por afiliados, la Secretaria General del PP Local, Laura Nistal; el grupo municipal popular y simpatizantes, recorrieron la Gran Vía con el objetivo de recuperar el contacto directo con la gente, “tomando” las calles y las plazas para escuchar lo que quieren los ciudadanos y para hacer llegar a todos las propuestas, las realizaciones y las políticas del Partido Popular. 
Tras finalizar el paseo ambos se reunieron con un numeroso grupo de vecinos- que pudieron participar activamente en el acto con sus intervenciones- en la Plaza Jardinillos, en pleno corazón del municipio. Allí, De Foxá tomó la palabra para decir que “el cuento del lobo puede hacerse realidad y por eso estas elecciones son tan importantes. Por España y por los españoles hay que votar y ganar el 26 de junio para evitar que el populismo arruine nuestro progreso y nuestro futuro”

Ver archivo PDF


El Partido Popular de Majadahonda reprueba a Otegui

El grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Majadahonda ha presentado esta mañana ante el Pleno de la localidad una moción para reprobar a Arnarlo Otegui que ha sido apoyada también por el grupo Municipal Ciudadanos.
La moción, que recogía la petición de condena de la Corporación Municipal  ante la utilización que Arnaldo Otegi ha hecho de la cámara de máxima representación de todos los ciudadanos europeos y de las instituciones catalanas y que quería también trasladar y apoyar desde el Ayuntamiento de Majadahonda la unión de todos los demócratas, el cumplimiento de la Ley, el respeto por el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la defensa de la memoria, ha sido votada en contra por los grupos de Izquierda Unida y Somos Majadahonda.
El portavoz de IU, Juancho Santana la ha votado así tras calificar de “cinismo” la presentación de la moción y Alberto Moreno, portavoz de Somos Majadahonda, ha destacado que, en su opinión, “se trata de una cortina de humo”. Por su parte, el PSOE en la localidad se ha abstenido en la votación.
Para el presidente del PP local y Alclade de Majadahonda, Narciso de Foxá “queremos que la dignidad de todas las víctimas siga defendiéndose con firmeza y ningún demócrata debería tener dudas en votar a favor de una moción como la que hoy hemos llevado al Pleno”.
“Siempre he estado y estaré al lado de las vícitmas y lo que está pasando últimamente es inconcebible, intolerable y absolutamente reprochable”, ha añadido. 
Durante la defensa de la moción el portavoz popular en el Ayuntamiento, Manuel Ortiz, ha destacado que “no se puede llamar proceso de paz a un proceso que ha dejado más de 800 vícitmas y no podemos respetar a quien defiende sus ideas con un tiro en la nuca”

Ver archivo PDF


El Partido Popular pedirá el nombramiento de Otegui como persona “non grata” en Majadahonda

El grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Majadahonda presentará en Pleno de la localidad una moción para declarar a Arnaldo Otegui persona “non grata” en el municipio.
Además, la moción recogerá la petición de condena de esta Corporación Municipal  ante la utilización que Arnaldo Otegi ha hecho de la cámara de máxima representación de todos los ciudadanos europeos y de las instituciones catalanas.
“No queremos que desde ninguna institución pública, empezando por los ayuntamientos, se contribuya a la proyección mediática de aquellos que han sido condenados por pertenecer a organizaciones terroristas”, reza la moción. 
El objetivo es lograr “la reprobación de aquellos políticos y partidos que pongan en tela de juicio las resoluciones judiciales de tribunales como la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo en la lucha contra el terrorismo y de aquellos que emprenden campañas de desprestigio dentro y fuera de nuestras fronteras contra estos tribunales”, ha dicho el Alcalde de la localidad y Presicente del Partido Popular, Narciso de Foxá.
El texto de la moción pretende también trasladar y apoyar desde el Ayuntamiento de Majadahonda la unión de todos los demócratas, el cumplimiento de la Ley, el respeto por el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la defensa de la memoria.
En definitiva, “queremos que la dignidad de todas las víctimas siga defendiéndose con firmeza y dignidad”, ha dicho de Foxá. 
“Siempre he estado y estaré al lado de las vícitmas y lo que está pasando últimamente es inconcebible, intolerable y absolutamente reprochable”, ha añadido. 

Ver archivo PDF


Majadahonda conmemorará el Día Institucional en Memorias de las Víctimas del Holocausto

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Majadahonda han votado esta mañana a favor de la moción presentada por el Partido Popular para la conmemoración institucional del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
“Una moción inclusiva y solidaria” según el Alcalde y Presidente Local, Narciso de Foxá, que se presenta en el setenta aniversario del descubrimiento del campo nazi alemán de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.
“Este colapso de humanidad, valores y derechos humanos no es únicamente la historia de un pueblo o región, es nuestra historia más reciente”, reza la moción que ha leído la concejal Victoria Palacios.
Con la aprobación de esta moción se acuerda la celebración de un acto institucional en el Ayuntamiento conmemorando el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto y la condena sin reservas de todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra las personas o comunidades basadas en el origen étnico o creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar.

Ver archivo PDF


Majadahonda, cuarta ciudad de España que más ha votado al Partido Popular

Los ciudadanos de Majadahonda acudieron ayer a las urnas de forma masiva a dar su apoyo al Partido Popular como primera opción política. 
El PP ha sido, una vez más, la opción favorita de los vecinos de Majadahonda y ha obtenido el 46% de los votos, dato que supone 18.213 sufragios de los 39.784 emitidos en las 69 mesas electorales de la ciudad y marca una distancia de casi el doble de votos con respecto a la segunda fuerza política.
Además, Majadahonda ha sido la cuarta ciudad de España -de más de 50.000 habitantes-  en apoyo al Partido Popular y la segunda de la Comunidad de Madrid.
“Majadahonda ha vuelto a ser un importante granero de votos para el Partido Popular. Los ciudadanos han reconocido el trabajo del PP para sacar a España de la crisis y ahora sólo queda esperar para ver si el Presidente Rajoy, ganador de las elecciones, puede formar un Gobierno que siga por la senda del crecimiento, el progreso, la unidad de España y la creación de empleo”, ha dicho el Presidente local y Alcalde de la localidad, Narciso de Foxá.
De Foxá ha querido agradecer a los ciudadanos su amplia participación -82,4%- en la jornada electoral y ha reconocido el trabajo de las Fuerzas de Seguridad, funcionarios, miembros de las mesas y apoderados e interventores, “que han sido claves para que la jornada electoral se desarrollara con normalidad”.

Ver archivo PDF


Montoro reúne a más un centenar de empresarios del noroeste en Majadahonda

 “El tiempo ha demostrado que Rajoy tenía razón”, ha afirmado el presidente del PP y Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá refiriéndose a las difíciles medidas que el presidente tuvo que tomar al llegar al poder en 2011 y que el Ministro Montoro ha calificado de “duras, pero tomadas por el bien de España dejando a un lado los intereses del partido y nuestro proyecto político y pagando los costes que hubiera que pagar”. 

Ante más de un centenar de empresarios del noroeste de la Comunidad de Madrid el Ministro y candidato al Congreso por Madrid ha dicho que “"si no llega a estar Mariano Rajoy en el año 2012, no sé dónde estaría España, habría quebrado”. 

Montoro ha hecho un repaso de las medidas llevadas a cabo durante la legislatura como la bajada del IRPF “que hemos hecho cuando hemos tenido el escenario”. “Ahora estamos haciendo un planteamiento ambicioso de reformas tributarias que fortalezcan el crecimiento económico”, ha añadido. 

Trabajar por llegar a los 20 millones de empleados en 2020; bajar los impuestos a todos los contribuyentes; apoyar a los autónomos; fomentar el empleo de calidad a través de bonificaciones sobre los primeros 500 euros por la conversión de contratos temporales en indefinidos y con la reducción de hasta el 100% en el IRPF para la primera contratación de jóvenes son algunas de las medidas del programa económico y fiscal del PP para las próximas elecciones generales. 

Narciso de Foxá ha destacado ante Montoro la situación económica del Consistorio majariego: “pagamos a 20 días, no hemos recurrido planes de rescate, bajamos el IBI y tenemos unas cuentas con superávit por décimo año consecutivo. Esto sólo se consigue con una gestión responsable”. 

Ver archivo PDF


De Foxá ante Aguirre y Cifuentes: “El 20D nos jugamos nuestro futuro. La creación de empleo, la unidad de España y el progreso”

El Presidente del PP de Majadahonda y Alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, ha destacado en dos actos celebrados durante las últimas 12 horas que “estas elecciones son clave. Nos jugamos la unidad de España, el crecimiento y la creación de empleo.  En definitiva, nos jugamos nuestro futuro”.
Estas palabras las pronunció anoche durante una concurrida celebración de la Navidad de los populares majariegos a la que asistieron el Vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martinez Maillo y Cristina Cifuentes, Presidenta Regional y las ha reiterado hoy en el Foro Madrid ante Esperanza Aguirre y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco  Martínez Vázquez.
“El presidente Rajoy y todo su gobierno han tenido que dirigir este país tomando decisiones muy difíciles sólo para poder ofrecer a los españoles un futuro mejor. Sin duda hubiera sido más sencillo hacerlo a golpe de bonitos titulares de prensa pero eso les ha tocado a otros.  Nosotros, los equipos del PP somos expertos en situaciones complicadas”, dijo el Alcalde.
Por su parte, Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid manifestó antes más de un centenar de afiliados y simpatizantes majariegos su cariño a Majadahonda, “donde he vivido y donde me siento en casa” y añadió que “"nos vamos a tomar las uvas con otro gobierno del Partido Popular”.
Durante el Foro Madrid de esta mañana, Martínez Vazquez, candidato al Congreso por Madrid ha destacado que “las Fuerzas de Seguridad del Estado han estado en la vanguardia de Europa en la detención de terroristas yihadistas y hemos dado más pasos para defendernos de ellos. El primero ha sido la unidad política y, además,  reformas legislativas como el que es, posiblemente, el código penal más avanzado de la Unión”.

Ver archivo PDF


Maria del Mar Blanco y Rosa Vindel hacen pre-campaña en Majadahonda

La candidata número 14 de la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Madrid, Maria del Mar Blanco, y la candidata número 2 al Senado, Rosa Vindel, acudieron el pasado sábado a Majadahonda para acompañar a los miembros del PP local en las mesas informativas.
Encabezados por su Presidente y Alcalde, Narciso de Foxá, estuvieron presentes Manuel Ortiz, miembro del Equipo de Gobierno local y José Luis Alvarez, presidente de Nuevas Generaciones en el municipio, que también forman parte de la lista de Mariano Rajoy al Congreso por Madrid. 
Tras un paseo por la calle Gran Vía, acudieron a la mesa informativa situada en el  mercadillo de la localidad para hablar con los ciudadanos sobre las propuestas del Partido Popular para los próximos comicios.

Ver archivo PDF


De Foxá: “Que la oposición explique a los los ciudadanos las inversiones que han decidido paralizar”

Narciso de Foxá, Alcalde de Majadahonda y presidente del PP local, ha declarado esta mañana que “es importante que los partidos de la oposición den la cara ante los ciudadanos y les expliquen todas las inversiones que van a dejar de hacerse porque así lo han decidido ellos. Y que den la cara también ante los funcionarios porque en esta situación no se puede pagar la paga extra devengada en ejercicios anteriores”. 

 

Estas manifestaciones las ha hecho tras el Pleno Municipal celebrado ayer, donde Ciudadanos, PSOE, Somos Majadahonda, IU y Centristas votaron en contra de los presupuestos municipales para 2016. 

 

“Esta decisión, absolutamente irresponsable, hace que se dejen de invertir 500.000 euros para el pequeño detalle, es decir, para atender las demandas diarias de los vecinos en cuanto a arreglos de aceras, calzadas, alumbrado, alcantarillado, asfaltado… etc.” 

“La paralización de estas actuaciones afecta de lleno al mantenimiento de la ciudad es decir, al modelo de ciudad que quieren los vecinos de Majadahonda, que es por lo que han decidido vivir aquí”, añade Narciso de Foxá.

Además, se paralizan otras inversiones como la prevista para el asfaltado de Virgen de Icíar, la creación de una rotonda en la Avenida de Guadarrama a la altura de Las Huertas para mejorar la seguridad vial, las obras de adecuación de los colegios y escuelas infantiles públicas, así como las mejoras en el entorno de la estación o la reforma de las aulas de la escuela de música en el Auditorio Municipal.

La oposición en bloque ha votado contra unos presupuestos en los que las partidas que más crecían eran las más sociales y “esto tendrá como consecuencia que no se podrá otorgar la ayuda de cooperación al desarrollo ni desarrollar el programa previsto para personas con discapacidad”. 

En el ámbito deportivo, la no aprobación de los presupuestos supone que el Rayo Majadahonda, recién ascendido a Segunda B, no recibirá la subvención prevista.

El 1 de enero de forma automática serán prorrogados los presupuestos municipales de 2015 que no incluían ninguna de estas actuaciones.

Ver archivo PDF


El PP de Majadahonda obtiene mayorías en las elecciones municipales

El candidato a la alcaldía de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha obtenido ayer la mayoría de los votos emitidos en la ciudad en la jornada electoral.
Con 13.239 votos, el Partido Popular se ha consolidado como la primera fuerza de Majadahonda estando la segunda fuerza en número de votos a la mitad, con  6.936 votos.
Con un 70,87% de participación y un total de 34.508 votos válidos, el PP ha ganado en todas las mesas electorales a Ciudadanos obteniendo sus mejores resultados en los colegios Caude, Santa Catalina, García Lorca y El Tejar.
Tras la intensa jornada electoral el candidato, Narciso de Foxá, tuvo ayer sus primeras palabras de agradecimiento para los interventores y apoderados del partido, que ayer acabaron a altas horas de la madrugada. “Ellos son la parte más importante de este partido y han realizado un trabajo magnífico”, dijo.
Además, en la sede del PP de Majadahonda, De Foxá destacó que “hemos obtenido mayoría y eso quiere decir que los ciudadanos quieren que el PP siga cuidando esta ciudad y mejorando su calidad de vida”. 



Ver archivo PDF


De Foxá dedicará a las víctimas del terrorismo su primer acto público como Alcalde

El candidato a la alcaldía de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha firmado hoy, junto a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, un compromiso con las víctimas del terrorismo.

 

Tras hacer una ofrenda floral en la Rosaleda Víctimas del Terrorismo ambos han firmado un documento en el que el candidato popular a la Alcaldía se compromete a:

 

Primero.- Dirigir a las víctimas del terrorismo su primer acto público de la legislatura 2015-2019 como representante de todos los majariegos, reafirmando así su apoyo y el del Ayuntamiento de Majadahonda a las víctimas.

 

Segundo.- Elevar al Pleno de la Corporación Municipal la adopción de un acuerdo para declarar a Majadahonda como municipio firmemente comprometido con el apoyo y el reconocimiento de las víctimas del terrorismo.

 

Tercero.- Conmemorar el Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo.

 

 

De Foxá, que ya dedicó a las víctimas su primer acto en la presente legislatura, ha vuelto a reiterar que “Majadahonda es una ciudad comprometida con las víctimas y quiero mostrar mi agradecimiento a la AVT, que siempre responde a nuestras llamadas”. Además, el candidato popular ha expresado  que “las víctimas se merecen estar siempre en nuestra memoria y que consigamos justicia para ellas”.

 

Por su parte, Ángeles Pedraza ha manifestado que “Narciso siempre ha estado a nuestro lado” y ha recalcado que “a ETA hay que echarla de las instituciones porque sólo nos han matado por ser españoles  y querer a nuestro país”

 

Además, la presidenta de la AVT se ha referido en declaraciones a medios a la candidata a la alcaldía de Madrid Manuela Carmena, de la que ha dicho que “ha defendido los derechos humanos, pero los de los terroristas y a nosotros nos ha hecho mucho daño”.

Ver archivo PDF


De Foxá: “En estas elecciones está en juego el modelo de ciudad”

El diputado nacional y portavoz del comité de campaña del Partido Popular, Pablo Casado, acudió ayer al Gran Parque Felipe VI de Majadahonda para presentar al candidato a la alcaldía de la localidad, Narciso de Foxá y a su lista.
Durante sus palabras, Casado manifestó que “en Majadahonda ganamos porque tenemos raíles –ideas, principios y valores- porque tenemos locomotoras –programas basados en la gente- y maquinistas como Narciso.”
Por su parte, De Foxá recalcó que “los ciudadanos se merecen estabilidad frente a la incertidumbre y credibilidad frente a la desconfianza. Estas elecciones no son como las demás. Todos nos  jugamos mucho y en Majadahonda nos jugamos el modelo de ciudad y, además, nuestro futuro”.
En el magnífico entorno del Monte del Pilar, el candidato quiso presentar su programa “basado en garantizar el modelo de ciudad y en cuidar al máximo el pequeño detalle” y destacó algunos puntos del mismo, que está dividido por zonas de Majadahonda y acoge también puntos de interés para la ciudadanía en general.
Así por ejemplo, “bajaremos los impuestos del IBI y de las plusvalías, crearemos y pondremos en marcha como concesión administrativa el Mercado de Santa Catalina, al estilo del mercado de San Miguel de Madrid y abriremos el centro de innovación para emprendedores Majadahonda Open Future_”.

Ver archivo PDF


Candidatura del Partido Popular de Majadahonda para las próximas elecciones

1 NARCISO DE FOXÁ ALFARO 

2 RICARDO RIQUELME SÁNCHEZ DE LA VIÑA

3 VICTORIA PALACIOS

4 MANUEL ORTIZ

5 FÁTIMA NÚÑEZ

6 MANUEL TROITIÑO

7 MANUEL ELVIRA

8 GUSTAVO SEVERIEN

9 ÁFRICA SÁNCHEZ

10 MARÍA JOSÉ MONTÓN

11 ÁNGEL ALONSO BERNAL

12 JOSÉ LUIS ÁLVAREZ URTARROZ

13 FÁTIMA FERNÁNDEZ DE MESA

14 OLIVIA GARCÍA MOYANO

15 RAQUEL MONEDERO LÁZARO

16 EDUARDO GONZÁLEZ-CAMINO MONTOJO

17 MARINA PONT HUERTA

18 JAVIER GARCÍA FERNÁNDEZ

19 VANESA BRAVO AZNAR

20 BORJA ROYO MEDINA

21 DIMAS GARCÍA NÚÑEZ

22 MARTA GONZÁLEZ MONTERO

23 CORA GONZÁLEZ MERCADO

24 CARLOS BAZ

25 MARTA CANO SUÁREZ

1º SUPLENTE CONCHITA ÁLVAREZ USTARROZ

2º SUPLENTE ROBERTO CARNICERO NUFRIO



Narciso de Foxá es proclamado candidato popular a la alcaldía de Majadahonda

Narciso de Foxá, presidente del PP de Majadahonda y alcalde de la localidad, ha sido proclamado hoy candidato a la Alcaldía de la localidad.
De Foxá, que asumió la alcaldía en 2005, ha manifestado que “estoy muy orgulloso de ser alcalde de Majadahonda, y muy contento porque esta designación supone que el Partido Popular de Madrid avala mi gestión y me ofrece la posibilidad de seguir trabajando por  y para los ciudadanos de Majadahonda”
El candidato ha hecho balance de la gestión realizada destacando que, “desde que soy Alcalde, todos los ejercicios se han cerrado con superávit. Además, no hemos tenido que recurrir a ningún plan de rescate, pagamos a los proveedores en tiempo y forma y, durante esta legislatura en la que prometimos congelar el IBI, lo hemos bajado”. 
“Majadahonda es hoy una ciudad con parques renovados, con más zonas de juegos infantiles y  con más espacios peatonales que facilitan la movilidad de las personas”
“Además, hemos dado pasos de gigante en transparencia y nuevas tecnologías”, ha dicho Narciso de Foxá.
“Majadahonda es una ciudad segura, seria y fiable, en la que los inversores han seguido confiando en los peores años de la crisis y donde los emprendedores han seguido desarrollando su talento”, ha recalcado.
El candidato ha asegurado que seguirá trabajando por desarrollar el modelo de ciudad de Majadahonda, “que es el que quieren los ciudadanos que han elegido vivir en esta ciudad” y que la atención al “pequeño detalle” seguirá siendo un eje fundamental de su gestión.

Ver archivo PDF


De Foxá subraya ante cinco Ministros la importancia de reducir el peso de la Administración

El presidente del PP de Majadahonda y Alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, participó de forma activa este fin de semana en la Convención Nacional celebrada en Madrid.
Así, De Foxá, que representaba a los alcaldes de la región para abordar este asunto,  intervino en la Plaza de la Prosperidad en la jornada “Una administración moderna para un país con futuro”, en la que alcaldes de importantes ciudades de España como La Coruña dieron su visión y contaron sus experiencias al frente de los Consistorios.
La Jornada estuvo presidida por la Vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría ante quien de Foxá manifestó que “en Majadahonda tomamos medidas antes de la crisis porque la crisis ya la teníamos en casa y desde hace diez años hemos cerrado cada ejercicio con superávit”. 
Además, el presidente del PP de Majadahonda destacó “la importancia de dejar de asumir las competencias impropias y de externalizar servicios”.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; el Ministro de Justicia, Rafael Catalá;  la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez y el Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso también estuvieron presentes durante su intervención.
En la Plaza de la Prosperidad, Sáenz de Santamaría explicó algunas de las medidas llevas a cabo por el Gobierno en aras de conseguir una Administración más eficaz y sostenible. De esta forma, destacó la Ley de Pago a Proveedores, que tras 8 años de deudas impagadas bajo el gobierno de Rodríguez Zapatero el Ejecutivo ha pagado 8 millones de facturas: "Hay gobiernos de gastar y gobiernos de pagar. Las administraciones pagaban tarde y mal", apuntó.

Ver archivo PDF


El Partido Popular recurre a la participación ciudadana para elaborar el programa electoral

El Partido Popular de Majadahonda ha lanzado una campaña de participación ciudadana que, bajo el nombre “Ayúdanos a mejorar tu ciudad”, pretende recabar la opinión de los vecinos sobre su ciudad.
¿Qué es lo que más te gusta de Majadahonda?, ¿Qué cosas mejorarías en Majadahonda y, sobre todo, en la zona en la que vives?, ¿Cuáles son las pequeñas cosas o “detalles” que echas de menos en tu zona y que te harían la vida más fácil y cómoda? Estas son las tres preguntas que el PP formula a los 71.000 vecinos de la localidad.
El formulario, que se ha buzoneado en las casas, también puede rellenarse on line en el enlace www.ppmajadahonda.es/sugerencias; a través de las redes sociales: @ppmajadahonda y www.facebook.com/PPMajadahonda; entregarse en la sede del Partido local (Plaza de Colón,10-1º) o en el despacho del grupo municipal en el Ayuntamiento de Majadahonda.
Para el alcalde y presidente del PP de Majadahonda, Narciso de Foxá, “las opiniones y sugerencias de los ciudadanos son vitales para mi y esta campaña de participación se suma a las reuniones que, como Alcalde, tengo mensualmente con vecinos por las diversas zonas de Majadahonda donde me cuentan, de primera mano, sus inquietudes, sus quejas y sus propuestas. Sólo conociendo las verdaderas necesidades de los vecinos haremos, entre todos, una ciudad mejor”.



El Partido Popular gana las elecciones al Parlamento Europeo en Majadahonda

El Partido Popular ha obtenido en Majadahonda el 39,62% de los votos emitidos para las elecciones al Parlamento Europeo celebradas ayer, donde la participación en la ciudad ascendió al 52,10%. 
Así, el Partido Popular ha sido, de nuevo, la fuerza que más respaldo ha encontrado por parte de los ciudadanos, que acudieron a votar a las 59 mesas repartidas en 10 colegios electorales.
Entre la primera fuerza y la segunda, el PSOE, ha habido una diferencia de casi 30 puntos. El resto de partidos que han obtenido representación en Majadahonda cuentan con porcentajes de votos que oscilan entre el 5% y el 10,6%.
“Estas elecciones eran muy importantes para España y, en primer lugar, quiero dar las gracias a los ciudadanos que han asistido a ejercer su derecho al voto. Por supuesto, quiero agradecer la confianza que los majariegos han vuelto a depositar en el PP y garantizarles que seguiremos trabajando, con seriedad, para mejorar los resultados”, ha dicho el alcalde y presidente local, Narciso de Foxá.

Ver archivo PDF


El PP cierra las cuentas del Ayuntamiento en 2013 con más de 7 millones de euros de superávit

El presidente del PP de Majadahonda y alcalde de la ciudad Narciso de Foxá, ha anunciado que el Ayuntamiento ha cerrado el ejercicio de 2013 con un superávit de 7,49 millones euros, de manera que el Consistorio ha cumplido con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
“Una de las claves en la obtención de estos resultados ha sido la externalización de algunos servicios mediante el régimen de concesión administrativa, apostando por los empresarios y la iniciativa privada para el desarrollo de determinadas actividades”, ha dicho De Foxá.
Los datos “avalan la buena gestión realizada e indican que hemos cumplido los objetivos presupuestados, que tenemos unas cuentas equilibradas y que contamos con una excelente situación financiera”, ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá.
Estos resultados han sido posibles gracias a una política económica basada en la responsabilidad, en la eliminación de todos los gastos superfluos, en la reducción de los grandes contratos… “Y estas medidas nos han permitido cerrar nueve años consecutivos con superávit, tener unas cuentas absolutamente sostenibles para seguir prestando servicios -cada día de mayor calidad- a los ciudadanos y, lo más importante, bajarles el recibo del IBI que pagarán este año”, ha afirmado De Foxá.
El Partido Popular bajará el IBI que pagarán los ciudadanos este año en un 10%, después de llevar dos años congelado, tal y como había prometido en su programa electoral.

Ver archivo PDF


Javier Rodríguez: “los socialistas no querían que el Puerta de Hierro viniera a Majadahonda”

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, acudió ayer a un encuentro con afiliados y simpatizantes celebrado en la sede del PP de Majadahonda, junto al presidente local y alcalde, Narciso de Foxá, y la secretaria general, Raquel Monedero.
Rodríguez, que es miembro del comité ejecutivo del PP de Majadahonda, explicó que: “el 45 % del presupuesto de la Comunidad de Madrid va a sanidad. Son 7.000 millones destinados a ofrecer una sanidad universal, gratuita, eficaz y eficiente”.
El consejero ofreció datos reales a los asistentes: “en 2013 se realizaron en los centros públicos  426.000 Intervenciones y sólo 23.0000 en privada, lo que supone sólo el 4,3%. Entonces... ¿privatizamos o socializamos?”
Rodríguez destacó, además, que la Comunidad abrirá en este primer semestre del año cinco nuevos centros de salud y destacó como centro de referencia el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda “que los socialistas no querían aquí”. 

Ver archivo PDF


Alvarez Ustarroz, reelegido presidente de Nuevas Generaciones de Majadahonda

Jose Luis Alvarez Ustarroz ha sido reelegido, por unanimidad, presidente de Nuevas Generaciones de Majadahonda tras la asamblea celebrada el pasado fin de semana por la formación juvenil.
El presidente del PP local y alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, acudió a la sede a felicitar Alvarez Ustarroz y dirigió unas palabras a los jóvenes. “vosotros sois muy importantes para el Partido y os pido que sigáis trabajando con la misma ilusión pero sin dejar a un lado vuestros estudios. Para nosotros es fundamental tener jóvenes preparados para poder asumir en el futuro puestos de responsabilidad y de servicio público”. 
Alvarez Ustarroz preside NNGG desde el año 2011 y ostenta también la presidencia del Comité de Ética de NNGG de Madrid. De cara a este nuevo mandato tiene un reto muy claro: “abrir vías de comunicación con colectivos de jóvenes majariegos para explicarles quienes somos, qué hacemos, cuáles son nuestras ideas y nuestros valores… Además, quiero potenciar la formación política a través de cursos y charlas”.
El presidente ha propuesto a Luis Vendrell para el puesto de secretario general de la formación.

Ver archivo PDF


El consejero de Economía y Hacienda alaba las políticas económicas del Gobierno Municipal en Majadahonda

El Presidente del PP de Majadahonda y alcalde de la localidad, Narciso de Foxá y la secretaria general de la formación, Raquel Monedero recibieron ayer al consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en la sede del Partido en Majadahonda.
Dentro de la actividad “Consejeros en la Calle”, promovida por el PP de Madrid, Ossorio mantuvo un encuentro con simpatizantes y afiliados para explicarles las políticas económicas del Gobierno regional.
El consejero comenzó sus palabras dando la enhorabuena al alcalde por las políticas municipales que ha puesto en marcha y que han llevado a al Ayuntamiento a tener unas cuentas saneadas. “Habéis seguido líneas muy similares a las de la Comunidad de Madrid”, dijo Ossorio.
“En la Comunidad empezamos a tomar medidas cuando el PSOE negaba la crisis y, por eso, desde 2008 hemos ahorrado 5.000 millones de euros en los distintos presupuestos”, manifestó el consejero que dio interesantes datos sobre el déficit – siete veces menor en Madrid que en Cataluña- sobre la deuda -6,8 puntos menos en la región que la media nacional- y sobre los impuestos.
A este respecto destacó que “aplicamos políticas liberales que generan confianza y seguridad. Tenemos menos impuestos que nadie pero recaudamos más que los demás. En 2014 hemos hecho una rebaja histórica de impuestos que será muy buena para la reactivación de la economía. Así el IRPF es 2,6 puntos menos de media que otras regiones”

Ver archivo PDF


El consejero de Sanidad asiste a una charla-coloquio con afiliados

Bajo el tema “La situación de la sanidad pública madrileña”, el consejero ofreció una visión general de este área que supone el 45% del presupuesto total de la Comunidad.

 

“En la Comunidad hemos tenido que hacer un importante reajuste en todos los ámbitos y hemos intentado que afecte lo menos posible a la Sanidad, que sigue y seguirá siendo universal y gratuita”, dijo el consejero.

 

“Los hospitales públicos seguirán siendo públicos. Sólo se cambia en algunos el modelo gestión, siguiendo el que ya tienen hospitales como Móstoles, Valdemoro y Torrejón, y para ello se sacará un concurso público con todas las garantías que asegure un nivel de asistencia excelente”, aclaró Fdez-Lasquetty.

 

Además, el consejero hizo una referencia a los centros de salud asegurando que “es una gran mentira que se hable de privatización. Hay cuatro que serán gestionados directamente por profesionales –en forma de cooperativa- que ahora trabajan en el sistema de atención primaria de la Comunidad de Madrid y lo harán manteniendo los mismos niveles de calidad y los mismos programas”.

Ver archivo PDF


Narciso De Foxá presenta al nuevo comité de dirección del Partido Popular de Majadahonda

“La sociedad está cambiando y mi objetivo es abrir el partido, cada día más, a los afiliados. En el PP de Majadahonda comienza una nueva etapa con mucha gente joven a la que hay que dar oportunidades, y con afiliados, y no cargos públicos, al frente de la mayoría de las secretarías, incluida la secretaría general”, ha dicho de Foxá.

“El PP de Majadahonda está vivo y unido y vamos a seguir trabajando por defender nuestras ideas, nuestros principios y nuestro programa”, subrayó.

El nuevo comité de dirección lo componen:

Secretaria General: Raquel Monedero Lázaro 

Vicesecretario General: José Antonio Carnevali Ramirez

Tesorero: Antonio Vera Medina

Secretario de Organización y Acción Política: Pablo García González

Secretaria de Comunicación: Laura Nistal Marcos

Secretario de Estudios, Programas y Comisiones: Carlos Pérez Sánchez

Secretario de Electoral: Eduardo González-Camino Montojo

Secretario Sectorial, Acción Social e Inmigración: Ana Mª  Fernández Mallo

Secretario de Actas: Javier García Fernández

Ver archivo PDF


Narciso De Foxá renueva su presidencia en el Partido Popular de Majadahonda

La candidatura encabezada por De Foxá ha obtenido 175 votos favorables frente a 8 abstenciones y tres votos nulos.

 

“Quiero agradecer a los afiliados su participación en esta jornada electoral. Ha quedado claro que el PP de Majadahonda está vivo y unido y yo les aseguro que voy a seguir trabajando por defender nuestras ideas, nuestros principios y nuestro programa”

 

Además, de Foxá ha manifestado su agradecimiento al Partido Popular de Madrid “por la confianza que siempre, especialmente nuestra presidenta, Esperanza Aguirre, ha depositado en mi”.

 

De Foxá, que es presidente del PP local desde el año 2006, seguirá ostentando el cargo durante cuatro años más.

Ver archivo PDF


Izquierda Unida vota en contra de la reducción de la asignación municipal a los grupos políticos

Esta medida ha tenido el voto en contra de Izquierda Unida y la abstención del PSOE. . El acuerdo rebaja de 75.000 a 37.500 € la asignación anual destinada a los grupos.  Para el alcalde y presidente del PP local,  Narciso de Foxá, “es un paso más que se suma a otras medidas tomadas por el Ayuntamiento de Majadahonda como la renuncia de todos los cargos públicos y personal eventual a la paga extra de Navidad”. 
El Partido Popular va a asignar su parte para sufragar los gastos de la personación municipal en el caso Gurtel, medida que también tomarán Centristas Majadahonda y el PSOE.



El PP de Majadahonda celebra la Navidad

El Partido Popular de Majadahonda ha celebrado el encuentro anual con sus afiliados con motivo de la Navidad, al que han asistido el presidente local y alcalde, Narciso de Foxá y el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero.

Casi doscientos afiliados y simpatizantes del partido se dieron cita para “brindar por un año nuevo lleno de esperanza y por un futuro mejor”, como dijo De Foxá.

El presidente local y alcalde de Majadahonda aprovechó la ocasión para agradecer a los presentes “vuestra asistencia a los actos que organizamos en la sede, por vuestra ayuda en la campaña del País Vasco y por la presencia de algunos afiliados como apoderados en la jornada electoral de Cataluña. Esta participación deja claro que nuestro partido en Majadahonda está fuerte y vivo”.

Cavero, destacó “la excelente gestión de De Foxá” y trasladó su apoyo y admiración hacia los empresarios, “los héroes de hoy en día”. 

De Foxá destacó que “nuestra obligación es estar en la calle, con los ciudadanos, escuchar sus quejas y atender sus inquietudes. Yo llevo meses reuniéndome con afiliados del Partido y con vecinos, y soy consciente de las preocupaciones que tenéis pero estoy seguro que tendrán su fruto y que España volverá a estar muy pronto en la senda del crecimiento”.



De Foxá asiste a una reunión con el vicesecretario de PP de Madrid

El presidente del PP de Majadahonda y alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, ha asistido esta mañana a una reunión con el vicesecretario del Partido Popular de Madrid, Bartolomé González, junto a otros alcaldes de la zona noroeste.
El objetivo de este encuentro, celebrado en Boadilla del Monte, ha sido poner en común las iniciativas y coordinar las políticas de acción de los populares en la zona oeste de la Comunidad.

Entre los puntos abordados se ha tratado la necesidad de que los políticos mantengan un contacto directo con los vecinos, y según González “expliquemos claramente que estamos atravesando un etapa difícil en la que hay que adoptar medidas complicadas”.

“Yo estoy manteniendo reuniones semanales con los afiliados  y mantengo encuentros mensuales con los vecinos, por zonas de Majadahonda, para escuchar sus quejas y sus necesidades. Sólo así se hace un gobierno para el ciudadano, que es el centro de nuestras políticas”, ha dicho De Foxá.

Asimismo, los ediles populares han consensuado seguir apostando por el ahorro y la austeridad, compartiendo entre los diferentes municipios la prestación de servicios, como  fue la celebración conjunta de la Cabalgata de Reyes entre Las Rozas y Majadahonda las pasadas Navidades.

“El PP lleva aplicando medidas de austeridad en Majadahonda siete años y eso nos ha permitido lograr superávit y poder cumplir el compromiso de bajar el tipo del IBI”, dijo De Foxá.

Ver archivo PDF


Los concejales del PP acuerdan la bajada de su retribución

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, leyó en el último pleno de la Corporación una declaración institucional firmada por los representantes de todos los grupos políticos –PP, PSOE, UPyD, Centristas Majadahonda e IU- en la que acuerdan recortar sus retribuciones en la misma medida que el resto de trabajadores municipales y en solidaridad con ellos.
En la declaración recuerdan que, desde el inicio de la crisis económica, los integrantes del pleno municipal han acordado en dos ocasiones modificar sus emolumentos. En 2009 se congelaron los salarios y en junio de 2010, coincidiendo con la bajada del 5% de los sueldos de los funcionarios, se reajustaron de nuevo las nóminas, con una reducción del 10% para los concejales y de un 15% para el alcalde.
“Todo ello para contribuir a mejorar la situación económica del Ayuntamiento y, sobre todo, como gesto de solidaridad con una población que sigue padeciendo el azote de esa crisis en forma de pérdida de empleo”, reza el documento.
También se recuerda el carácter voluntario de esta decisión, ya que el Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, que suprime la paga extra de Navidad de los funcionarios en 2012, no es de aplicación para el alcalde y los concejales con dedicación exclusiva.
Por último, la Corporación municipal propone que el ahorro producido sobre las cantidades presupuestadas se ingrese en una cuenta municipal en espera de decidir el destino definitivo de los fondos que, en cualquier caso, se dedicarán a temas sociales.
De Foxá ha manifestado que “en Majadahonda llevamos siete años con planes económico- financieros que nos han permitido reducir el déficit y tener unas cuentas saneadas pero tenemos que seguir dando ejemplo y esta medida es un paso más. Tenemos que apretarnos el cinturón”.

Ver archivo PDF


De Foxá alaba el trabajo realizado por Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid

El presidente del PP y alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha manifestado su agradecimiento a Esperanza Aguirre por el “gran trabajo” realizado al frente de la Comunidad de Madrid. “Somos la región más próspera de España gracias a sus políticas liberales”, ha dicho.
De Foxá, al que une una estrecha relación con la presidenta del Partido Popular de Madrid, ha recordado con emoción “momentos que hemos vivido juntos como el atentado de Bombay, donde la presidenta demostró fuerza y coraje, las mismas que características que ha tenido en otros momentos difíciles de su vida”.
“No puedo dejar de agradecerle todo lo que ha hecho por nuestra ciudad. Majadahonda es una ciudad mejor gracias a ella: los colegios y el Instituto bilingüe, el hospital Puerta de Hierro, el centro de atención a la familia o el carril bici son una realidad gracias a ella y a los equipos que han formado parte de sus Gobiernos”.
De Foxá asistió el pasado mes de septiembre al debate de investidura y a la toma de posesión de Ignacio González. “Estoy seguro de que será un gran presidente de la Comunidad”, manifestó.

Ver archivo PDF


El portavoz del PP en la Asamblea participa en las Fiestas de Majadahonda

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Herníquez de Luna, asistió junto al presidente del PP de Majadahonda y alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, a varios eventos durante las pasadas fiestas patronales.

Tras un paseo por el mercado medieval, situado en la calle Gran Vía, el alcalde y el portavoz disfrutaron de la feria de día junto a los concejales del Partido Popular y las diputadas María Eugenia Carballido e Isabel Redondo.


 

Ver archivo PDF


Atacan la sede del Partido Popular de Majadahonda

La sede del Partido Popular de Majadahonda ha sufrido un nuevo ataque este fin de semana, cuando en la madrugada del sábado al domingo unos desconocidos grafitearon puertas y ventanas y rompieron cristales.

“Es intolerable que haya personas que usen los insultos y amenazas para lograr lo que no consiguen en las urnas. ¿Dónde estaban cuando los socialistas bajaron las pensiones? En el Partido Popular no nos vamos a venir abajo por esto. Todo lo contrario, nos reafirma en nuestras ideas. Seguiremos trabajando por España y por los españoles" 

“Tras estos hechos he tenido que leer en mi tuiter comentarios como que la violencia la creamos nosotros. Los fascismos siempre son malos y quienes vierten esos comentarios no saben convivir en democracia”

Ver archivo PDF


José María Marco presentó su libro “Una Historia Patriótica de España”

El periodista y escritor José María Marco presentó ayer en la sede del Partido Popular de Majadahonda su último ensayo, “Una Historia Patriótica de España”, junto al alcalde y presidente del PP local, Narciso de Foxá.

Marco entiende que el ciudadano es alguien respetuoso con sus contradicciones y con las de sus compatriotas, alguien que ama y aspira a mejorar el patrimonio común, que respeta a todos sus antepasados porque sabe que España no es un concepto ajeno a la historia, sino, muy al contrario, que forma parte de ésta.

Esperanza Aguirre dice en el prólogo del libro: No sé si a José María Marco le ocurre como a Unamuno, que le dolía España, pero sí sé que toda su obra está marcada por una voluntad decidida de encontrar lo que tenemos en común los españoles”.

Tras la presentación por parte del autor se abrió un debate en la sede. “Una oportunidad para reflexionar sobre el tema de los nacionalismos, de desterrar la idea de “las dos Españas” y de contribuir a recuperar el orgullo de ser español”, como dijo De Foxá.

Ver archivo PDF


Narciso de Foxá: “Me enfrenté a Gürtel sin saberlo porque me daba mal olfato”

El alcalde de Majadahonda asistió ayer a los “Desayunos Populares” del PP de Madrid, donde detalló  las políticas puestas en marcha en el municipio y aseguró que en Majadahona “las cuentas están saneadas”.

 Así, explicó que desde el año 2005 hasta hoy se ha reducido el remanente negativo de tesorería de 33 millones de euros a menos de seis y que “se espera cerrar este ejercicio con números azules”. Esta situación ha permitido rebajar el IBI en el municipio pasando del 0,64 al 0,60 y volverlo a reducir hasta el 0,53% de manera que quede congelado hasta 2015.

 Respecto a las presuntas adjudicaciones irregulares que se realizaron en el Ayuntamiento de Majadahonda bajo su mandato a empresas relacionadas con la trama Gürtel y con su responsable, Francisco Correa, De Foxá ha manifestado que "si alguien ha hecho cosas en contra de la empresa Gürtel he sido yo, incluso cuando no había saltado el caso".

Respecto a la empresa Teconsa, una de las relacionadas con Gürtel a la que el Ayuntamiento de Majadahonda adjudicó obras, el alcalde ha precisado que también le han adjudicado trabajos "en Moncloa, en Fomento y en muchas administraciones de España".

“Las relaciones contractuales que tuvo el Ayuntamiento de Majadahonda con Teconsa se hicieron por unanimidad de todos los grupos municipales y en mesa de contratación, sin saber lo que había detrás”.

Además, el alcalde ha dicho que “las sospechas llegaron al presentar esta empresa un modificado de 2,5 millones de euros, lo que me pareció una tomadura de pelo y que rechazamos. Transcurridos unos meses presentaron otro modificado de 556.144 euros que finalmente se redujeron a 334.527 euros y una liquidación extra de 1,4 millones de euros al final de obras que todavía están esperando cobrar.”

De Foxá que ha afirmado que tiene una fianza retenida de 400.000 euros que no se ha entregado a Teconsa, y  ha asegurado que "una persona que quisiera hacer conchaveo con esta empresa no hubiera hecho lo que yo hice”.

El alcalde ha afirmado que dimitió de sus responsabilidades en el Consistorio majariego "no porque supiera del tema Gürtel, sino porque no me gustaba la manera de operar de las empresas relacionadas con Correa y no me daba buen olfato”.

Ver archivo PDF


El Partido Popular logra en Majadahonda el 63, 89% de los votos

El Partido Popular ha logrado en Majadahonda el 63,89% de los votos emitidos ayer, lo que supone un total de 23.342 sufragios.

“De esta manera, los ciudadanos de la localidad han vuelto a dejar claro que confían en nosotros para generar confianza y certidumbre, desarrollar un programa electoral que tiene como primer objetivo salir de la crisis y devolver a España al lugar que le corresponde”, ha dicho De Foxá.

 El alcalde y presidente del PP local ha felicitado esta mañana a todos los interventores y apoderados del PP que anoche estuvieron en los 10 colegios electorales de la ciudad. “Su trabajo ha sido clave para el éxito. Es un orgullo saber que en Partido Popular en Majadahonda está vivo, ilusionado y dispuesto para ayudar a nuestro presidente, Mariano Rajoy, en la dura tarea que tiene por delante”.

Ver archivo PDF


Arias Cañete aboga por poner en marcha una Ley de emprendedores

El candidato número 5 del partido Popular al Congreso de los Diputados, Miguel Arias Cañete, y el presidente del PP local y alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, han mantenido esta mañana un encuentro con más de cien empresarios y emprendedores de Majadahonda.

 

Durante el acto, Arias Cañete ha manifestado la importancia de “poner en marcha una Ley de emprendedores y de crear un marco jurídico y económico adecuado dirigido a los pequeños empresarios. Queremos que el IVA se pague cuando cobren las facturas y que en España una empresa se pueda crear en 24 horas”

 

Por si parte, De Foxá ha manifestado que “el Gobierno socialista ha provocado la parálisis de la economía española; sus políticas han ahogado el crédito que necesitan familias y PYMES; no han sabido defender los intereses de nuestro país en Europa y, lo más importante, han destruido más empleo que ningún otro gobierno en nuestra democracia. Por eso España necesita un cambio y el cambio es el Partido Popular”

Ver archivo PDF


El Partido Popular de Majadahonda arranca la campaña con la tradicional pegada de carteles

Acompañado por concejales, miembros del comité ejecutivo y los jóvenes de Nuevas Generaciones, De Foxá manifestó que “ha que trabajar aún muy duro para que Rajoy sea el Presidente de todos los españoles. No podemos confiarnos y por eso el PP de Majadahonda va a estar en la calle dando a conocer a los ciudadanos el programa del cambio, el programa que sacará a España del pozo en el que nos han metido los socialistas”

Ver archivo PDF


El PP cumple su promesa y bajará el tipo del IBI entre 2012 y 2015

El Partido Popular de Majadahonda cumplirá su promesa electoral de congelar el recibo del IBI entre los años 2012-2015, lo que implicará la reducción del tipo impositivo todo lo que sea necesario hasta compensar la subida que realiza el catastro.

 

El primer paso ya se ha dado este año, con un descenso del tipo del 0,64 al 0,60%, y el Pleno celebrado ayer ha aprobado la modificación de las ordenanzas fiscales para que el recibo del año que viene recoja una reducción que dejará el tipo en torno al 0,53%.

Ver archivo PDF


De Foxá y López-Istúriz presiden el Día del Afiliado

El Presidente del PP de Majadahonda y alcalde de la localidad, Narciso de Foxá presidió ayer, junto al secretario general del PP Europeo, Antonio López-Istúriz y el eurodiputado Pablo Arias, el “Día del Afiliado”.

 De Foxá afirmó, ante los 200 asistentes, que “hoy damos el pistoletazo de salida hacia el 20 N y necesitamos vuestra ayuda para que Rajoy sea presidente de todos los españoles.

 Como es tradicional, durante el acto se hizo entrega de la placa al Afiliado del Año a Antonio Vera, Tesorero del Partido Popular de Majadahonda, que ha sido concejal durante 16 años en el Ayuntamiento de la localidad.

 “Un hombre al que siempre pido consejo porque es una persona pausada y con mucho sentido común”, dijo De Foxá.

Ver archivo PDF


El Partido Popular creará el Consejo del Mayor en Majadahonda

Narciso de Foxá, candidato popular a la alcaldía de Majadahonda, ha anunciado que, si es reelegido alcalde, creará el Consejo de Mayores.
Se trata de un órgano que asesorará al alcalde sobre los temas más importantes de la ciudad.
“Los mayores son un tesoro para nosotros. Ellos son los que más tiempo están en la calle y los que más conocen nuestra ciudad por eso su opinión es muy importante y hay que tenerla en cuenta”.

Ver archivo PDF


Aguirre: “Narciso de Foxá es un alcalde cercano, honesto y eficaz”

Esperanza Aguirre presentó ayer a Narciso de Foxá como candidato a la alcaldía de Majadahonda, destacando que “los majariegos saben que tienen un alcalde cercano, honesto y eficaz”.

De Foxá es alcalde de Majadahonda desde 2005 y desde entonces “con la austeridad por bandera, ha hecho una gestión eficaz y sensata que le está permitiendo sanear las finanzas municipales y resistir la crisis con el mismo  nivel de servicios y de excelencia que  siempre  ha caracterizado  al  Ayuntamiento  de Majadahonda”, dijo la Presidenta.

 Narciso de Foxá, que estuvo acompañado por los candidatos de otros municipios como Pozuelo, Boadilla y Las Rozas, que también se presentaban ayer, manifestó  su “agradecimiento al Partido Popular de Madrid, especialmente a la Presidenta, al presidente del Comité Electoral y al Secretario General, por su apoyo y su confianza”.

 “Para mi es un orgullo ser alcalde de Majadahonda y me comprometo, si soy reelegido, a seguir trabajando por los majariegos. Quiero ofrecerles una ciudad excelente, una ciudad familiar en la que vivir y disfrutar”

 CV NARCISO DE FOXÁ:

 Nació en 1951

 Tiene dos hijos

Es Master en Economía y dirección de Empresas I.E.S.E. Barcelona. (Universidad de Navarra) y Licenciado Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid)

Estudió tres Cursos de Derecho (Universidad Complutense de Madrid)

Entre 1996 y 2000 fue Asesor Ejecutivo Ministerio de Economía y Hacienda con Rodrigo Rato

Ha sido tesorero del Partido Popular de Madrid

Es alcalde de Majadahonda desde 2005, ciudad en la que ha sido concejal de diversas áreas desde 1991. (Desarrollo Económico, Hacienda, Obras, Personal , Urbanismo  y Vivienda)

Preside el Partido Popular de Majadahonda desde julio de 2006



De Foxá a los jóvenes: “Vosotros sois el futuro y yo apuesto por las nuevas generaciones”

El alcalde de Majadahonda y candidato del Partido Popular a la alcaldía de la localidad, Narciso de Foxá, tomó el pasado fin de semana el aperitivo con miembros de Nuevas Generaciones, encabezados por su presidente local, David Blasco.

Durante su encuentro, Narciso de Foxá les aseguró que confía en ellos porque “sois una generación de gente muy preparada a la que tenemos que dar oportunidades”. “Yo apuesto por vosotros, sois el futuro”, dijo De Foxá.

 

 

Ver archivo PDF


Narciso de Foxá es proclamado candidato popular a la alcaldía de Majadahonda

Narciso de Foxá, presidente del PP de Majadahonda y alcalde de la localidad, ha sido proclamado hoy candidato a la Alcaldía de la localidad por el Comité Electoral Regional. 

De Foxá, que asumió la alcaldía en 2005, ha manifestado que “estoy muy orgulloso de ser alcalde de Majadahonda, y muy contento porque esta designación supone que el Partido Popular de Madrid avala mi gestión y me ofrece la posibilidad de seguir trabajando por los ciudadanos”

 “Queda mucho trabajo por delante y, aunque estoy convencido de que los ciudadanos volverán  a confiar en el PP el próximo 22 de mayo, no podemos dar nada por ganado”.

"Sin duda, el Partido Popular representa la mejor opción de Gobierno y yo me comprometo a seguir haciendo de Majadahonda una ciudad más próspera; más sostenible, más verde, más limpia, con mejores infraestructuras…. En definitiva, una ciudad excelente para vivir”.

 Durante los últimos cuatro años, el gobierno del Partido Popular ha llevado a cabo, entre otras actuaciones, la creación de la e administración, la peatonalización de 30.000 metros cuadrados en el centro, la construcción de dos centros deportivos y un gran carril bici de ocho kilómetros. “Y todo en un momento de crisis económica, desarrollando planes de contención del gasto que nos han permitido sanear las cuentas y obtener superávits continuados desde 2005”, ha afirmado el presidente del PP y alcalde de Majadahonda.

 De Foxá ha manifestado que “trabajaré para todos los ciudadanos y seguiremos actuando con austeridad y con total transparencia”

 

Ver archivo PDF


De Foxá envía un mensaje de apoyo y cariño a Esperanza Aguirre

El Presidente del PP de Majadahonda y alcalde de la localidad, Narciso de Foxá, ha manifestado que “he podido hablar con la presidenta para mostrarle, como siempre, todo mi apoyo, amistad y cariño.  Es una mujer muy fuerte y estoy convencido que en muy pocos días estará de nuevo – como ella dice- trabajando a pico y pala”.

 El Partido Popular de Majadahonda quiere trasladar su mensaje de apoyo a la presidenta del PP de Madrid y presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tras anunciar esta mañana que padece cáncer de mama.

 “Llevo toda la mañana recibiendo mensajes de apoyo para ella de parte de todos los miembros de la familia popular de Majadahonda  y de muchos ciudadanos que, más allá de las convicciones políticas, le envían mucho ánimo”, ha dicho De Foxá.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver archivo PDF


¿Eres extranjero residente en España? Inscríbete para votar el próximo 22 de mayo

El próximo 22 de mayo de 2011 se celebran Elecciones Municipales y en esos comicios podrán votar los extranjeros residentes en España que, sin haber adquirido la nacionalidad española, sean ciudadanos de la Unión Europea o de países con los que se haya establecido acuerdos reconociendo tal derecho.

 Actualmente se han firmado acuerdos con: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú.

 Estos ciudadanos podrán ejercer su libre derecho al voto siempre que se inscriban antes del 15 de enero en censo electoral con las siguientes condiciones: 

a)    Ser mayor de 18 años.

b)    Estar inscrito en el Padrón Municipal de Habitantes.

c)    Estar en posesión de la autorización de residencia en España.

d)    Haber residido legalmente en España el tiempo exigido en cada acuerdo (en general cinco años, excepto en Noruega que son tres años).

 

 

 

 

Ver archivo PDF


El PP de Majadahonda celebra la Navidad con sus afiliados

17, dic ’10.  El Partido Popular de Majadahonda celebró ayer la navidad con más de 200 afiliados y simpatizantes en un acto que estuvo presidido por el alcalde, Narciso de Foxá y al que asistieron también la vicesecretaria general del PP de Madrid, Gádor Ongil, la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad, Paloma Adrados y el secretario general de FAES, Jaime García-Legaz.

 Durante su intervención, el presidente local y alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, manifestó que “Zapatero ha batido varios records en muy poco tiempo. Heredó un país próspero, un país que era una potencia admirada en el panorama internacional y que creaba 2 de cada 3 empleos en Europa, y  nos ha traído a un presente que da miedo. España necesita un cambio, y el primer paso para que este Señor salga de la Moncloa lo vamos a dar nosotros el próximo 22 de mayo”

 De Foxá instó a los afiliados a trabajar y les pidió que “estéis en la calle, enseñando nuestros programas a los ciudadanos y diciendo, bien alto, que los españoles estamos hartos de los socialistas”.

 



El Partido Popular baja el tipo impositivo del IBI para 2011

El Partido Popular de Majadahonda ha aprobado en el último pleno municipal una modificación de las ordenanzas fiscales que recoge la disminución del tipo impositivo del IBI para 2011. Una propuesta en la que se han abstenido todos los grupos de la oposición.

 Así, el tipo impositivo, es decir la parte del recibo del IBI que fija el Ayuntamiento, pasará del 0,64 al 0,60 en el próximo recibo. Esta modificación de las ordenanzas recoge también la congelación del impuesto de vados y del impuesto de vehículos.

 Además,  con el objetivo de seguir ayudando a las familias, se incrementarán las  bonificaciones a las más numerosas que, en algunos casos, llegarán a ser de un 80%.

 “Somos muy conscientes de las dificultades que atraviesan muchas familias debido a la crisis económica y  por eso tomamos estas medidas. Gracias a los planes de contención del gasto que se han ejecutado desde 2005, y que han permitido que cerremos con superávit las cuentas, podemos tomar ahora estas medidas, coherentes y responsables”, ha dicho el Alcalde y presidente del PP local, Narciso de Foxá.

 

Ver archivo PDF


Aguirre, De Foxá y Núñez Feijoo acuden al Foro Madrid en Majadahonda

21, sept, ’10: La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presidido esta mañana, junto al alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, el desayuno del Foro Madrid, que ha tenido como invitado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo

 

Ante un auditorio de más de 500 personas –entre consejeros, diputados, alcaldes y portavoces de la Comunidad-, Núñez Feijoo ha destacado la necesidad de contar con un Gobierno ‘previsible, solvente y fiable, y no con ideas que salen de debajo de la chistera’. ‘Ellos gobiernan de forma inaplicable y hacen que las Autonomías paguen las malas cuentas del Estado. Caen en tentaciones nocivas: hacer de la tarea de gobernar una tarea de globos sonda y titulares’.

 Frente a ello, ha asegurado Feijóo, ‘hay que seleccionar lo prioritario y trabajar con responsabilidad y rigor’. ‘Las administraciones no podemos pagar las malas cuentas del Estado. Gobernar no es gastar por gastar sino administrar con responsabilidad. Hay que prescindir de lo prescindible, para invertir en lo imprescindible’.

 

Por su parte, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, quien ha coincidido con Aguirre en elogiar la labor de Feijóo al frente de la Xunta, ha destacado que ‘los Gobiernos del PP han creado prosperidad, han creado empleo, han puesto en marcha planes de contención del gasto público; han invertido en infraestructuras y han defendido los derechos de todos sus ciudadanos. Y como prueba están los datos en Galicia y Madrid’.

 

‘Comunidades en las que gobiernos populares han construido hospitales, han creado una potente red de transportes y comunicaciones, y han apostado muy fuerte por la educación (…) Frente a estos Gobiernos, que han creado prosperidad, tenemos a un Gobierno socialista que no hace más que ponernos la zancadilla’



El Partido Popular rinde homenaje al Afiliado del Año

18,sep ’10.  El Partido Popular de Majadahonda ha rendido el pasado fin de semana un homenaje a Luis Gimeno, nombrado Afiliado del Año.

Durante la celebración de la Fiesta del Afiliado en la caseta del PP situada en el Recinto Ferial, a la que asistieron casi 200 personas, De Foxá hizo un reconocimiento al trabajo que Gimeno ha realizado en el Ayuntamiento de Majadahonda, donde ha sido concejal hasta hace unos meses.

 “Es muy emocionante entregar este reconocimiento a una gran persona, a un gran amigo y a un trabajador incansable”, dijo el alcalde y presidente del Partido Popular de Majadahonda ante un Gimeno sorprendido y emocionado.

 Además, De Foxá aprovechó la ocasión para agradecer a los afiliados “vuestra asistencia esta noche, porque vosotros sois el pilar fundamental de este Partido y sois muy necesarios para que el próximo mes de mayo revalidemos las mayorías en Majadahonda y en la Comunidad de Madrid y en 2011 llevemos a Rajoy a La Moncloa”.



Reducción de los sueldos de los cargos públicos

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la reducción de los salarios del alcalde y todos los concejales de la Corporación, que estaban congelados desde 2009. Así, siguiendo las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias, el sueldo del alcalde se verá reducido en un 15%, dándose el caso de que cobrará menos que un Teniente de Alcalde, cuyo sueldo se reducirá en un 10%, y que algunos empleados municipales. De Foxá ha manifestado que “en Majadahonda llevamos cinco años con planes económico- financieros que nos han permitido reducir el déficit y tener unas cuentas saneadas pero tenemos que seguir dando ejemplo y esta medida es un paso más. Tenemos que apretarnos el cinturón”. Además, el Pleno ha aprobado la ejecución del Real Decreto Ley 8/2010 por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público



De Foxá: “Este improvisado decretazo es la puntilla para muchos Ayuntamientos”

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha manifestado esta mañana, respecto a la rectificación del Gobierno tras el Decreto publicado ayer, que “esto no hace que desaparezcan los problemas. Este decretazo es una medida precipitada y va a afectar a servicios básicos que los ayuntamientos prestamos a los ciudadanos” “Se trata de una medida discriminatoria que castiga a quienes hemos hecho bien los deberes, a los que tenemos una situación sostenible y que podríamos endeudarnos razonablemente .Además, para muchos Ayuntamientos esta medida es la puntilla y tendrá una cadena de consecuencias imprevisibles, porque también afectará al pago a proveedores y esto, indiscutiblemente, afectará al empleo” . “¡Cómo se nota que el sillón del Presidente no depende de los Ayuntamientos!. Suponemos un 0,5% del déficit total del Estado y somos los más castigados. Él debería decirnos qué servicios quiere que se dejen de prestar a los ciudadanos”. De Foxá afirma que “el Gobierno no sabe lo quiere ni lo que dice, actúa por improvisación y cada cinco minutos da un bandazo” . Respecto a la situación del Consistorio, De Foxá afirma que “ en Majadahonda tenemos una situación muy sostenible; llevamos cinco años con planes económico financieros basados en la austeridad y en la contención salarial que ha dado resultados muy positivos. Esto es lo que hay que hacer, adelantarse a las situaciones de crisis y no actuar como lo ha hecho este Gobierno, tarde, mal e injustamente”



PSOE e IU de Majadahonda se niegan a condenar al régimen cubano

El Partido Popular de Majadahonda ha presentado en el Pleno de la Corporación Municipal una moción para condenar las acciones antidemocráticas del régimen cubano en apoyo al pueblo y a la disidencia de la isla, en la que se pide: 1- “Condenar de la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata” 2- “Exigir a las autoridades cubana la inmediata liberación de los presos de conciencia” 3- “Instar al Gobierno de España a que obtenga del Gobierno de Cuba el compromiso de que Cruz Roja pueda visitar las cárceles y verifique las condiciones en las que se encuentran” 4- “Reclamar el Gobierno de España que reanude el apoyo y la solidaridad con la oposición democrática al régimen” Tras la lectura de estos puntos por parte del portavoz del PP de Majadahonda, Javier Caballero, dos grupos de la oposición votaron en contra . Manuel Fort, portavoz del PSOE, llegó a afirmar que “FAES ha concedido el premio a la Libertad a Margaret Thatcher por cómo trató a los presos del IRA” Según IU, “¿Por qué Cuba es la excepción y otros países no? ¿Por qué sólo hay una postura común de la UE frente a Cuba y no frente a Arabia Saudí, Marruecos, Paquistán o Colombia?”



De Foxá clausura la Escuela Política de Nuevas Generaciones

El alcalde de Majadahonda y presidente del PP local, Narciso de Foxá, ha clausurado la Escuela Política de Nuevas Generaciones que se ha celebrado en El Escorial con el lema: “Crónica de una crisis anunciada: pasado, presente y futuro”. Durante todo el fin de semana, los jóvenes pudieron escuchar el análisis de la situación económica nacional y regional de la mano de expertos como la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez o el director general de Economíaa de la Comunidad de Madrid, José María Rotellar. Durante el acto de clausura, el alcalde estuvo acompañado por el presidente local de NNGG, Ricardo Riquelme y por el presidente regional de Nuevas Generaciones, Pablo Casado. Según De Foxá, “Zapatero se dedica a dilapidar la herencia que dejó el mejor gobierno que ha tenido España, el gobierno de José María Aznar. Un gobierno que nos dejó una tasa de paro del 11% y que, gracias al PSOE se acerca de forma alarmante al 20%” . Respecto a la situación económica municipal, el alcalde destacó que “Los ayuntamientos prestamos muchos servicios sin tener las competencias reales y lo que reclamamos, y necesitamos, son todas esas competencias, pero con la financiación al lado.



Links de interés
  • © 2018 Partido Popular
  • |
  • Plaza de Colón 10, 1° planta
  • |
  • 28220 Majadahonda. Teléfono: 916 387 664